• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelan un spa que funcionaba "quirófano clandestino" en Aragua

Artefactos médicos confiscados en el local

Artefactos médicos confiscados en el local

La División de Homicidios del Cicpc confiscó equipos quirúrgicos, antibióticos, bisturís y otros utensilios médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División de Homicidios del Cicpc Aragua inspeccionó un spa que servía como centro estético, asignado bajo el número 27 en la planta baja de un reconocido centro comercial, ubicado en el sector Las Delicias. Sin embargo hallaron lo que definen como un “quirófano clandestino”, donde se realizaban cirugías ambulatorias, que atentaron contra la salud de los ciudadanos que recibieron tratamientos en ese lugar. 

En el sitio se confiscaron equipos quirúrgicos, antibióticos, bisturís y otros utensilios médicos, a su vez se encontraron historias médicas de pacientes que esperaban ser atendidos y algunos tenían previsto pagar entre 200 y 300 mil bolívares. Luego de que los pacientes culminaban la intervención ambulatoria se dirigían a un centro de rehabilitación en Palo Negro.

El comisario Luis Ollarves, director del Cicpc Aragua, señaló que el pasado 23 de julio falleció la señora Marina Coromoto Suárez Vásquez (51), luego de que le hicieran una liposucción el supuesto “spa”, registrado con la firma Dra. Barajas Lesbia y Asociados C.A., de esta forma sus familiares denunciaron y esto favoreció la apertura de la averiguación.

Las autoridades están buscando a la doctora responsable del supuesto spa, así como de sus colaboradores, entre ellos su anestesiólogo y cardiólogo, para que testifiquen sobre sucedido.

Con información del Aragueño