• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sospechan que hijo de capitán ordenó su muerte

Disparos | Referencial

Las víctimas fueron maniatadas y recibieron varios impactos de bala | Referencia

El adolescente fue detenido en la casa de la abuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 17 años de edad sería el presunto autor intelectual del asesinato de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana y de su esposa el domingo pasado en la población de Valle de la Pascua, estado Guárico. Se trataría del hijo del primer matrimonio del militar, quien vivía con su padre y su segunda esposa.

El capitán de la GNB, José Francisco Hernández Araujo, y su cónyuge, María Gabriela de Hernández,  fueron atacados dentro de su residencia el domingo en la madrugada. Fueron maniatados y recibieron varios impactos de bala.  Se conoció por fuente policial que presuntamente los delincuentes actuaron en complicidad con el adolescente.

Se supo que la noche del doble homicidio el joven salió de la casa mientras su padre y su madrastra dormían, supuestamente para entregarles una de las armas de fuego de su padre a los homicidas. Los hombres, minutos más tarde, ingresaron a la vivienda por la puerta que, al parecer, el adolescente les dejó abierta.

Por investigaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio con el paradero de un individuo apodado el Charli, quien presuntamente fue el que disparó contra la pareja. El hombre, al verse descubierto por la comisión policial, se enfrentó a tiros con los funcionarios y murió.

Fue identificado como Charli Osman Medina, de 25 años de edad, y el hecho sucedió en la calle Principal del sector La Agustina de Valle de la Pascua.

El adolescente fue detenido en la casa de la abuela y, al parecer, en medio del interrogatorio con el cuerpo policial, confesó el hecho.

El Cicpc trabaja en determinar la causa que condujo al joven a planificar el homicidio de su padre y su madrastra.