• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Solicitarán reunión con ministro de Interior y Justicia

Máximo Sánchez aseguró que el gobierno debe atender el llamado a diálogo para beneficio de los ciudadanos | Foto: Juan Carlos Neira

Máximo Sánchez aseguró que el gobierno debe atender el llamado a diálogo para beneficio de los ciudadanos | Foto: Juan Carlos Neira

El concejal metropolitano Máximo Sánchez considera que las cifras por muertes violetas demuestran el fracaso de los planes de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano, solicitará una reunión con Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz para coordinar políticas en materia de seguridad ciudadana. De acuerdo con declaraciones de Sánchez, las cifras de muertes por causa violenta han aumentado en los últimos meses. Inclusive la Memoria y Cuenta del ministerio indica un incremento en los hechos violentos en el último año.

“No nos quedamos en la denuncia y decidimos aceptar la invitación a diálogo del ministro Rodríguez Torres, quien ha dicho por los medios de comunicación que atenderá las sugerencias que le hagamos las autoridades elegidas. Informo que consignaremos esta solicitud de audiencia con el ministro para que nos sentemos a dialogar y que reciba nuestras propuestas en materia de prevención del delito, seguridad ciudadana y desarme”, dijo Sánchez.

En el año 2012 se registraron 16.072 fallecidos y calcula que para el cierre de este año el número aumentará a 24.000 personas, de acuerdo con cifras ofrecidas por Sánchez. En lo que va de mes de diciembre han ingresado 477 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

El edil y también dirigente del partido Primero Justicia aseguró que los números de la violencia demuestran que los planes de seguridad han fracasado y es necesario aprovechar la oportunidad de diálogo para que de forma mancomunada se puedan reducir significativamente las estadísticas de este tipo de delitos.

“Es por ello que apostamos a una reunión para lograr un programa de seguridad que salvaguarde la vida de los venezolanos”, expresó.

Para finalizar aseveró que están en manos de las instituciones del Estado con competencia en materia de seguridad el apoyar planes que estén destinados para ayudar a generar calidad de vida a los ciudadanos. Agregó que es necesaria una voluntad política para dejar atrás las diferencias ideológicas que no ayudan a la convivencia.

“La pelota está del lado del gobierno y con gusto atenderemos su llamado en caso de hacerlo por el bien de los caraqueños”, puntualizó Máximo Sánchez.