• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Solicitarán la exhumación del cadáver de Otaiza

La defensora de uno de los detenidos por el crimen sostiene que actas de Cicpc y Medicatura Forense no dejan clara data de muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensora de uno de los tres detenidos por el homicidio y robo al teniente coronel Eliézer Otaiza solicitó al Ministerio Público la exhumación del cadáver de la víctima.

La abogada Gloria Stifano hizo la petición al fiscal 79 del Área Metropolitana de Caracas Edgar Cisneros por considerar que las actas del expediente instruido por la policía judicial no establecen con precisión la data de muerte del oficial del Ejército y presidente del Concejo Municipal de Libertador.

Stifano es apoderada judicial del primer detenido por ese crimen, un joven de 17 años de edad. Argumentó que para su defensa es clave establecer con certeza el momento en que falleció el exconstituyentista, así como las horas en que ocurrieron tanto el hallazgo del cadáver como su levantamiento. 

Indicó que, según los documentos del expediente, la inspección técnica del sitio del suceso se llevó a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 am. Pero no se indica cuándo fue levantado el cuerpo de Otayza para ser trasladado a la morgue de Bello Monte ni la hora en la que ocurrió el homicidio.

Los restos del oficial fueron encontrados en un botadero de basura de Turgua, en el municipio El Hatillo. Estaba semidesnudo y sin documentos. La identificación se logró el lunes 28 en la tarde.

Stifano relató que su defendido fue privado de libertad luego de presentarse voluntariamente ante la policía judicial. Negó que él haya participado en el crimen y que sus rastros dactilares estén en la camioneta Toyota Land Cruiser, color gris, placas GCJ-811, propiedad del teniente coronel, recuperada por agentes de la Policía de Baruta en el sector La Palomera.

Un total de 25 personas fueron detenidas durante allanamientos realizados el 29 de abril en la madrugada por el Cicpc en los barrios El Peñón y La Palomera, entre quienes estaba el joven de 17 años y otros 2 menores de edad.