• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Soldado dio información a banda que robó armas

Los 21 fusiles con sus cargadores estaban enterrados en una casa sin terminar en Cartanal | Foto Cortesía

Los 21 fusiles con sus cargadores estaban enterrados en una casa sin terminar en Cartanal | Foto Cortesía

Un sargento confesó su participación y condujo a la comisión del Cicpc, GNB y Polindependencia al lugar donde enterraron el armamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cambio de una escopeta y dos pistolas, un militar dio la información a la banda que robó las armas de la sede de la  Guardia de Honor Presidencial en La Victoria, estado Aragua, según información extraoficial.

Una comisión mixta de 650 funcionarios del Cicpc, encabezada por el director general Douglas Rico; la GNB y la Dirección de Inteligencia Militar con apoyo de la Policía de Independencia del estado Miranda emprendieron un operativo en el que recuperaron 20 fusiles M4, uno AK 103, 76  cargadores de fusil M4, 4 cargadores AK 103 y 4 cartuchos calibre 12 mm que habían sido robados el viernes en la adrugada. Las armas estaban enterradas en una casa en construcción en el barrio Canta Rana, sector 1 de la parroquia Cartanal, estado Miranda, y cubiertas con cemento. Sin embargo, tres pistolas sustraídas de la sede militar (dos de uso personal y una de reglamento) no fueron halladas.

La camioneta Toyota Hilux que utilizaron los ladrones para llevarse el armamento fue localizada abandonada y quemada en el sector de Guatopo.

En los allanamientos practicados desde el viernes en Aragua y Miranda la policía determinó que un sargento perteneciente a la Guardia de Honor Presidencial vendió la información a una banda delictiva que opera en los Valles de Tuy a cambio de que compartiera una parte del botín con él. Tras su ubicación confesó su participación en el hecho y condujo a los investigadores al lugar donde estaban enterradas las armas.

En el operativo fueron detenidos dos soldados, uno de ellos identificado como el sargento primero Viemil Cedillo León, de 25 años de edad, y un civil.

El ministro del Interior, Gustavo González López, indicó a través de su cuenta en Twitter que luego de “persecuciones en caliente” en los Valles del Tuy fue capturado “el autor material y planificador de la acción”.

Una de las versiones iniciales sobre el caso es que las armas iban a ser vendidas a un hombre conocido como el Koala, integrante de una banda que opera en Ocumare del Tuy. El caso fue resuelto policialmente en 43 horas.

Por este caso se realizaron 101 allanamientos en 5 barrios de la población de San Mateo, en Aragua, y sus alrededores, en los que desmantelaron las bandas de Carlito y del Niño.