• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Smolansky: El Hatillo cerró octubre sin homicidios

David Smolansky dio a conocer el balance de seguridad del municipio en el mes de octubre / Cortesía

David Smolansky dio a conocer el balance de seguridad del municipio El Hatillo en el mes de octubre / Cortesía

El alcalde del municipio capitalino dio a conocer el anuncio durante el balance de seguridad el mes pasado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dio a conocer el balance de seguridad del municipio en el mes de octubre, período en el que PoliHatillo registró exitosas respuestas ante llamadas de víctimas de delitos.

“En el mes de octubre no ocurrió ningún homicidio en el municipio, aun cuando en el Área Metropolitana de Caracas extraoficialmente ocurrieron 426 homicidios. Es el tercer mes este año en que tenemos cero homicidios. Enero, marzo y ahora octubre”, dijo el alcalde al iniciar la rueda de prensa.

Smolansky también destacó que durante la activa semana cultural que se desarrolló entre los días 16 y 19 de octubre, enmarcada en el vértice de gestión Vive El Hatillo, transcurrió en paz. Se estima que el municipio recibió la visita de más de 15.000 personas en esos días, en los cuales El Hatillo recibió el Festival Nuevas Bandas, se hizo el primer Oktoberfest, y la agrupación musical La Vida Bohème cerró una gira nacional con un concierto en el Anfiteatro de El Hatillo.

 “No tuvimos ni un solo delito en esos días y noches de tanta actividad gracias al trabajo de PoliHatillo, gracias al despliegue organizado de nuestra policía y servidores públicos, y gracias a que de esta manera los vecinos han rescatado las calles”, explicó el alcalde.

Durante este mes, PoliHatillo logró capturar varias personas involucradas en dos casos de robos de casas, una en Altos del Halcón y la otra en Sabaneta. En el primer caso se logró detener in fraganti a uno de los ladrones y recuperar una camioneta Toyota Autana gracias a la llamada oportuna de las víctimas y a la rápida respuesta de la policía municipal. El sujeto está en la cárcel de Tocorón, con medida privativa de libertad. Días después, fue detenido otro presunto involucrado en este robo, quien está preso en El Rodeo.

Luego, por el caso del robo en Sabaneta, también fueron capturadas dos personas. “Quiero destacar aquí dos cosas importantes. No solo que PoliHatillo respondió inmediatamente a las denuncias de robo, sino que los ciudadanos están confiando en nuestra policía y están haciendo más denuncias, lo cual es un ejemplo de cómo la participación ciudadana ayuda a combatir la inseguridad”, enfatizó Smolansky.

El mandatario informó que las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los jefes de seguridad privada de los centros comerciales, con miras al Operativo Navidades Seguras 2014 que se llevará a cabo. Además, anunció el inicio de un proceso de licitación para adquirir uniformes y hacer pruebas a chalecos antibalas; y reconoció el papel que ha jugado Protección Civil, como parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana,  en la supervisión de la limpieza de quebradas y en los cursos de formación que se están haciendo en las áreas de rescate y primeros auxilios.