• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Situación irregular en la morgue la tarde de este sábado

Solo dos funcionarios del Cicpc laboran en cada guardia. El resto son funcionarios de la PNB | Foto Williams Marrero

Solo dos funcionarios del Cicpc laboran en cada guardia. El resto son funcionarios de la PNB | Foto Williams Marrero

Una comisión del Cicpc se presentó a buscar al hermano de uno de los funcionarios pero no tenían a la vista sus credenciales, por lo que el personal de guardia los confundió con un grupo delictivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un malentendido o confusión se presentó la tarde de este sábado en la morgue de Bello Monte cuando una comisión del Cicpc se presentó a buscar a un hermano de Josifran Rodríguez Pérez que murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigación de Vehículos de ese organismo policial, este viernes, en Prado de María, El Cementerio.

Los funcionarios portaban armas de fuego pero no tenían a la vista sus credenciales y personal de la morgue pensó que uno de los hombres armados que entró a esa dependencia podría pertenecer a un grupo delictivo. Esto generó que el personal de guardia corriera a esconderse pensando que estaban en peligro.

Posteriormente todo quedó aclarado porque el hermano de Rodríguez Pérez que buscan demostró que tuvo un problema con la justicia pero que actualmente no estaba solicitado mientras que en la morgue todo volvió a la normalidad cuando el funcionario que entró con un fusil AR15 a esa dependencia era miembro del Cicpc.

No obstante, el personal de esta unidad se siente desprotegido pues de los 8 funcionarios de la policía científica que estaban adscritos a la morgue solo quedan dos por guardia. El resto es personal de la PNB que viste de civil. Funcionarios de este organismo son quienes conducen las furgonetas.

Desde el incidente ocurrido este sábado en la medicatura forense fueron designados varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para custodiar la entrada a la morgue. Hoy amanecieron dos femeninas y tres masculinos uniformados.

Otro incidente
Este sábado en la morgue hubo una reunión de personal directivo con los auxiliares de patólogo que amenazaban con no hacer autopsias hasta que se resolviera un problema registrado con uno de los médicos integrales quien hurtó una tableta a un colega y luego la vendió a un auxiliar de autopsia. Cuando se determinó que la tableta había sido sustraída a su dueño, el autor de la fechoría lo negó. Sin embargo el auxiliar de patólogo fue despedido y se le extendió una orden de captura por la subdelegación de Santa Mónica del Cicpc pero el médico integral no fue objeto de investigación.

El sábado pasado los auxiliares de patólogo comenzaron a trabajar a las 11:00 am luego de que en la reunión en la que participaron les garantizaron que el médico integral autor de la sustracción de la tableta sería sometido a un consejo disciplinario para retirarlo del post grado. De lo contrario los auxiliares de patólogo no trabajarán en la práctica de autopsias.

Profesionales de la Medicina que trabajan en la morgue consideran que los médicos integrales no tienen formación para ingresar a los postgrados de Anatomía Patológica y como forenses durante 3 años en una universidad reconocida. Al postgrado que dictan en la morgue ingresaron 182 médicos integrales y solo quedan 50.

Se conoció que en la morgue del Hospital Victorino Santaella de Los Teques fue designado un médico integral pasando por encima de los profesionales que tienen años de servicio.