• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sicarios mataron a buhonero en San Cristóbal

Fuentes policiales dijeron que a Dennis Amaya no le robaron sus pertenencias. El hombre había sido condenado por hurto y homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dennis Orlando Amaya Herrera, de 34 años de edad, un vendedor informal, fue asesinado ayer en la noche por presuntos sicarios. Recibió al menos seis impactos de bala.

El hecho ocurrió en el barrio Las Margaritas del sector La Concordia, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Los hombres se acercaron a Amaya Herrera, a quien también llamaban “el Grillo”, y le dispararon en el tórax y en el cráneo.

Vecinos del sector alertaron de inmediato a la policía sobre el hecho a través de llamadas a Emergencias 171, y paramédicos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos que se presentaron en el sitio le prestaron primeros auxilios. Sin embargo, Amaya Herrera murió minutos después de recibir los disparos.

Antecedentes. De acuerdo con los registros de Circuito Judicial Penal del Táchira, Amaya Herrera fue procesado y sentenciado por la comisión de los delitos de hurto en varios grados en 1998, así como por homicidio intencional en 2001. En abril de 2007, los tribunales de Táchira lo condenaron a 12 años de prisión por estos delitos.

Se desconoce cuándo el hombre habría salido en libertad. Sin embargo, trascendió que es posible que la muerte del vendedor informal tenga alguna relación con los delitos que cometió.

Venganza. Fuentes extraoficiales indicaron que luego del asesinato de un hombre identificado como Wilmer Orozco, cometido presuntamente por Amaya Herrera, algunos parientes intentaron vengarse de él. Después que iniciaron las investigaciones, Amaya Herrera fue detenido y procesado, y permaneció en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Aunque las investigaciones apenas comienzan, la tesis de ajuste de cuentas es la que cobra más fuerza porque a Amaya Herrera no le robaron sus pertenencias.