• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Septiembre tuvo los dos fines de semana más violentos del año

Más de 400 cuerpos han llegado a la morgue este mes | Foto Raúl Romero

Más de 400 cuerpos han llegado a la morgue este mes | Foto Raúl Romero

Entre el viernes y el domingo ingresaron 55 cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte. La quincena pasada fueron llevados 53 cuerpos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ahora los fines de semana más violentos de este año corresponden a este mes: 55 cadáveres fueron ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer; el fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15 se registraron 53 ingresos a la medicatura forense de Bello Monte. Faltando un día para que concluya septiembre, a esa unidad han llevado más de 400 cuerpos.

Uno de los ingresos de este fin de semana fue el de Juan José Hernández Ruiz, de 22 años de edad, quien murió en el Hospital Pérez Carreño luego de recibir un tiro en un costado cuando llegaba a visitar a unos primos, a las 4:00 pm de este domingo, en la planta baja del edificio Yola, entrada del local B, entre Puente Monagas y Pastora, en la parroquia La Pastora.

Tenía un año de graduado como ingeniero industrial y laboraba desde hacía dos meses en la empresa BIF. Nació en Casanay, estado Sucre, donde será sepultado. Vivía en La Castellana con una tía. En la morgue le asignaron el número 383 de los ingresos de este mes.

Se conoció que cuando la comisaria jubilada del Cicpc, Miriam Teresa Angulo Rugeles, de 53 años de edad, llegaba a su residencia y abría la reja del edificio un sujeto logró meterse allí cuando supuestamente perseguía a José Antonio Santana, de 29 años de edad, apodado “Veneno”, quien murió en el tiroteo. 

Angulo recibió tiros en el tórax y el abdomen. Está recluida en un centro asistencial de Caracas donde ayer la operaron. Durante el tiempo que prestó servicio en el Cicpc laboró en varias unidades, entre ellas, en Inteligencia.

La tercera víctima
Jackson Vara, de 36 años de edad, el segundo de 5 hermanos y socio de un autolavado en el sector El Gavilán, municipio El Hatillo, fue ultimado, a las 3:00 am de este domingo,  cerca de Sabaneta. Residía en esa jurisdicción con su familia, luego de regresar de El Tigrillo, estado Anzoátegui, donde visitó a su mamá. Le robaron un bolso con la ropa que usó durante el viaje y la cartera. Dejó un hijo de 6 años de edad. Yohanis Vara, hermana de la víctima, dijo que es el tercer integrante de la familia que muere víctima de la violencia. Los otros dos asesinados eran primos de los Vara.

Le robaron el salario
Edison Díaz, de 25 años de edad, fue herido en el centro de Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda, a las 3:00 pm del viernes. El domingo en la tarde murió en el hospital de El Llanito, adonde lo llevaron porque el centro de salud de la zona no tenía insumos ni había neurólogo que lo atendiera. Le dieron dos disparos en la cabeza y uno en la espalda para robarle el salario que había cobrado. Laboraba en las obras del Metro en Buenaventura de Guatire. María Díaz, prima de Edison, dijo que el hombre dejó un niño de 4 años de edad. Ella dijo que en la zona hay plagios y robos por parte de grupos armados.

“Peor que en el viejo oeste”
A las 7:30 am de este domingo, dos hombres que iban en un Maverick vinotinto, mataron a César Augusto Godoy, de 23 años de edad, e hirieron a su esposa Odalys Meza, cuando ella les reclamó que casi la habían atropellado al cruzar la calle frente a su kiosco, ubicado en El Morro, Petare. Pablo Velásquez, primo de la víctima, dijo: “La inseguridad nos está acabando. Estamos peor que en el viejo oeste. No hay cuadrantes, no hay nada”. A esa hora, Godoy abría el kiosco donde vendía periódicos y chucherías y su esposa cruzaba la calle para llevar el termo de café que ofrecían a su clientela.