• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Seniat retiene cargamento de repuestos de vehículos valorado en $800.000

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello | Archivo

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello | Archivo

El procedimiento se realizó en el antiguo peaje Caracas-La Guaira. Alegaron que el cargamento presentaba indicios de subfacturación y evasión del pago de impuestos al Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cargamento de repuestos de vehículos, valorado en 800 mil dólares, fue retenido de manera preventiva por funcionarios de la Gerencia General de Control Aduanero y Tributario, durante un operativo efectuado en el antiguo peaje Caracas-La Guaira.

La actividad, estuvo encabezada por el superintendente nacional, José David Cabello Rondón, quien señaló que el procedimiento fue llevado a cabo, ante la presunción de los funcionarios de dicha gerencia, que el cargamento presentaba indicios de subfacturación, y evasión del pago de impuestos al Estado. 


Explicó que estos operativos se efectuan en busca de asegurar que los procedimientos de importación se efectúen de acuerdo a lo dispuesto en la normativa legal vigente, y de esta manera minimizar los ilícitos aduaneros.


Cabello dijo que el Seniat sostiene una lucha constante y permanente "contra las mafias que pretenden burlar los controles aduaneros en los distintos terminales aéreos y marítimos del país"  e hizo alusión a la reciente detención del ex jefe de operaciones de la Aduana Principal La Guaira, quien fue denunciado por los importadores, al ser señalado como un extorsionador. 

Informó por otra parte que en la actualidad reposan en el Ministerio Público más de 400 expedientes de funcionarios denunciados por este tipo de irregularidades.