• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a policía por homicidio pasional

Tomás Palacios relató detalles sobre la muerte de su hermano | Foto Alexandra Blanco

Tomás Palacios relató detalles sobre la muerte de su hermano | Foto Alexandra Blanco

Un oficial del cuerpo de seguridad de Independencia es responsabilizado por el asesinato de Julio Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, es señalado por el homicidio de un hombre de 20 años de edad en el sector Las Parcelas de 2 Lagunas.

La víctima Julio César Madrid murió el martes al mediodía luego de recibir dos disparos por parte del referido funcionario, al parecer por razones de índole pasional.

Al momento del ataque, la víctima estaba con una tía y una amiga, indicó su cónyuge Wilmery Aguilar.

La mujer indicó que el funcionario llegó al lugar en una patrulla blanca. Apenas se acercó a Madrid le disparó a una pierna.

“Luego le puso la bota en la espalda y le disparó otra vez a quemarropa”, afirmó.

Añadió que el policía era patrullero de la zona, y en los días previos al crimen había hecho amenazas públicas contra Madrid. La disputa surgió debido a que el uniformado de 39 años de edad tuvo una relación con una mujer de 19 años que también fue compañera sentimental de la víctima.

Madrid estuvo detenido por robo de vehículo. Pero Aguilar aseguró que ese delito no guarda relación con su muerte.

En el lugar del suceso fue colectado un revólver. Los deudos indicaron que fue colocado allí por el agente para justificar un supuesto enfrentamiento.

Estudiante de la UNES. Un hombre de 22 años de edad que estudiaba Ciencias Forenses en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) fue ultimado a tiros para robarle sus pertenencias en la Zona 4 de José Félix Ribas, en Petare.

Hernán Luis Campos se había mudado desde Cantaura en la búsqueda de mejor calidad de vida en la capital. El lunes a las 2:00 pm sus familiares recibieron una llamada telefónica para informar que su cadáver estaba tendido en la vía pública.

Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes del Eje Este de Investigaciones de Homicidios.

Otra víctima de la criminalidad fue Jean Paul Palacios, de 33 años de edad. Su hermano, Tomás Palacios, afirmó que dos motorizados le dispararon el martes a las 7:30 pm cuando intentaba correr para alejarse de ellos en la calle Andalucía, adyacente a la avenida San Martín. Es el segundo miembro de la familia que muere en forma violenta.

En otro caso, un albañil de 62 de edad fue ultimado por un grupo de antisociales menores de edad que opera en Brisas del Paraíso, un sector de la Cota 905. La víctima, Mario Antonio Gutiérrez, caminaba hacia su vivienda luego de finalizar sus labores el lunes a las 8:00 pm.