• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a colectivo por doble homicidio

Dos hombres fueron sacados por la fuerza de un bar en Catia y ultimados frente al bloque 37 del 23 de Enero, el viernes en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la subdelegación Oeste de la policía judicial iniciaron la averiguación sobre la captura en un bar y el posterior asesinato de dos personas, aparentemente por miembros de un colectivo que opera en el oeste de Caracas.

Las víctimas fueron identificadas como Emmanuel Carrasquilla Alcázar y Bradiyer Rondón, respectivamente de 28 y 24 años de edad. Ambos estaban con otras cinco personas en el restaurant La Churuata desde la noche del jueves.

Familiares de las víctimas informaron que el viernes a las 1:30 am llegaron al local ubicado en la Cortada de Catia por lo menos veinte personas vestidas de negro, que se trasladaban en motocicletas de mediana cilindrada, y se llevaron a tres de los presentes.

Carrasquilla fue sacado de uno de los baños, donde intentó ocultarse cuando los integrantes del grupo armado entraron al local.

El viernes en la madrugada, su cadáver y el de Rondón fueron encontrados con múltiples heridas por disparos en una redoma frente al bloque 37 del 23 de Enero. Otra persona fue encontrada mal herida, y auxiliada en un hospital del oeste caraqueño.

Las víctimas también fueron golpeadas profusamente antes de dispararles. Carrasquilla era colombiano, y para el momento en que lo encontraron carecía de documentos y cinco mil bolívares que obtuvo de la venta de zapatos. Vivía en el sector Araguaney de la carretera vieja a La Guaira.

Rondón era técnico superior en mercadeo y supuestamente fue despojado de una motocicleta Yamaha RX135cc.

Familiares de ambas víctimas que pidieron anonimato insistieron en que un colectivo que opera en Lídice, la avenida Sucre y el 23 de Enero es responsable de estas muertes.

 

Violencia en febrero. En febrero fueron reportadas 394 muertes violentas en el Distrito Capital. El promedio diario fue de 14 casos.

Una de las últimas averiguaciones iniciadas en el segundo mes del año tuvo como fallecidos al sargento del Ejército Winder Hernández y a su pareja Nurdy del Valle Granadillo, de 22 y 32 años de edad, respectivamente.

Sus cadáveres fueron hallados por transeúntes el viernes a las 4 pm en la cabina de una camioneta Chery X1 negra, aparcada en la vía que conduce a los túneles de El Valle.

La mujer tenía un disparo en el mentón y el militar otro en la cabeza. Según fuentes policiales, podría tratarse de un caso de homicidio-suicidio. No obstante, el arma del sargento no fue encontrada. Es una pistola Beretta calibre 9 mm.