• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a cinco adolescentes de matar a obrero en Carapita

Ana Cecilia Suárez, madre de Gerardo Sulbarán, asesinado en el sector Bello Plan de Carapita / Antonio Rodríguez/El Nacional

Ana Cecilia Suárez, madre de Gerardo Sulbarán, asesinado en el sector Bello Plan de Carapita / Antonio Rodríguez/El Nacional

Rafael Villa fue asesinado a cuchilladas en el kilómetro 4 de Petare-Santa Lucía en intento de robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cincuenta y seis cadáveres fueron ingresados a la morgue desde el jueves hasta ayer. De jueves a viernes llevaron 12 cuerpos; de viernes a sábado, 11; de sábado a domingo, 13 y de domingo a lunes, 20, según cifras extraoficiales.

En lo que va de este mes a esa dependencia han sido trasladados 257 cadáveres.

Entre las víctimas de la violencia están Lisete Ramírez Hernández, de 32 años de edad; y Víctor Alfonso Martínez, de 25 años, que fueron ingresados al Hospital de El Llanito, donde murieron a consecuencia de múltiples heridas de proyectiles. Los llevaron a ese centro procedentes de Barrio Nuevo, Turumo, en Petare.

Ayer a las 9:00 am a Reinaldo Antonio Guzmán Montero, de 42 años de edad. Le dieron un disparo en la cara cuando presuntamente se resistió a ser despojado de su moto, que luego se habrían llevado. El hecho ocurrió en la calle principal de Palo Verde, segunda etapa, frente a la panadería Jardín del Sol.

En Carapita

Cinco adolescentes serían los responsables del homicidio de Gerardo Sulbarán ocurrido el domingo a las 6:00 pm en el sector Bello Plan de Carapita.
El hombre, de 33 años de edad, padre de dos hijos y el mayor de cinco hermanos, salió en defensa de su hermano Juan, a quien los menores de edad amenazaban de muerte. Los muchachos le habían dicho: “¡Ah!, ¿tú eres Juan? ¡Ahora te vamos a matar!”. Previamente los jovencitos se las ingeniaron para sacar del estacionamiento de la casa de la familia Sulbarán la moto de Juan y pretendían llevársela.

Cuando llamaron a Gerardo para que saliera en defensa de su hermano uno de los adolescentes le indicó: “¡Ah, tú eres el hermano! Es con tu hermano no te metas” y enseguida le dispararon. Ana Cecilia Suárez, madre del herido, relató que ella llevó a su hijo a al Hospital Pérez Carreño, donde lo intervinieron y murió cuando iba a ser operado por segunda vez.

La víctima era obrero y tenía un taller especializado en la reparación de aparatos de aire acondicionado.

En este hecho no descartan que se trate de una venganza de tipo pasional, según trascendió extraoficialmente. Los familiares de Sulbarán fueron citados al Eje de Investigación contra Homicidios del Cicpc en Antemano, a fin de ser entrevistados en relación con la vida de la víctima.

A Rafael Villa, de 40 años de edad, dueño de una distribuidora de hielo, lo asesinaron a cuchilladas en el kilómetro 4 de la vía Petare-Santa Lucía. Fue atacado por unos sujetos cuando cerraba el negocio y les impidió que entraran al local. Residía en la zona con una hija desde hacía seis años. Deja dos hijos y era el menor de cinco hermanos.

Nadine Álvarez de Villa, cuñada de la víctima, dijo cuando le preguntaron si pedía algo a las autoridades: “Pido lo que grita todo el mundo: seguridad, más seguridad”.

Detenido homicida

El director de Policaracas, Robinson Navarro, anunció la detención de Richard Antonio González Zambrano, de 20 años de edad, presuntamente implicado en la muerte de Félix Ramón Ojeda Ortega, de 25 años, a quien le dio un tiro en la cabeza cuando discutieron y luego protagonizaron una riña. El hecho se registró el 2 de septiembre en la población de Mamporal, municipio Eulalia Buroz, estado Miranda.

La comisión de funcionarios de Policaraacas capturó a González Zambrano cuando se desplazaba por las adyacencias del Nuevo Circo de Caracas.

La Cifra

56 cadáveres fueron ingresados a la morgue entre el jueves pasado y el lunes, cuando hubo un puente con motivo del 12 de Octubre.