• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a PNB de ultimar a estudiante en Coche

El joven llegó a una cancha de baloncesto y le dispararon. Los policías se fueron del sitio sin prestarle auxilio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Xiomara López y Alberto Barceló, madre y abuelo de Jefferson Pérez, de 18 años de edad, denunciaron que el joven, a quien le faltaba poco para graduarse de técnico medio en Informática, fue ultimado de un tiro por un policía de la PNB el martes entre las 2:00 pm y las 3:00 pm frente al bloque 4 de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, en Coche.

Dijeron que el estudiante iba a la cancha en la que practicaría baloncesto y al sitio llegaron funcionarios de la PNB, dos de ellos vestían de civil y cuatro estaban uniformados; dispararon y cuando Pérez corrió le dieron el tiro que le ocasionó la muerte. Pérez fue ingresado sin signos vitales al Hospital de Coche.

Los policías huyeron del lugar sin prestarle ayuda al herido. López pidió que se haga justicia en la muerte de su único hijo. Exigió que detengan a los autores del homicidio porque llegaron directo a matar: “Que se haga justicia porque están matando a inocentes”, expresó.

La víctima vivía con su familia en Cochecito, en esa misma parroquia, y frecuentaba la cancha para practicar baloncesto.

Barceló dijo que no entiende cómo policías que tienen el deber de resguardar la vida de los ciudadanos cometen esos hechos. “Qué educación les dan en la policía para actuar de esa forma. No deberían ser funcionarios; ¿a dónde vamos a llegar?”. Indicó que vio nacer, crecer y morir a su nieto.

En carretera. Héctor Cedeño Salazar, de 40 años de edad, y su padre, Alcides Cedeño Malavé, de 63 años de edad, fueron ultimados a tiros el martes en la tarde en el kilómetro 13 de la carretera Petare-Guarenas para robarles un Toyota Sensation que conducían. Se pudo conocer extraoficialmente que el padre laboraba como tapicero y su hijo como administrador.