• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a PNB de matar a discapacitado de tiro en la espalda

Allegados a Yoanna Bolívar contaron que la víctima trabajaba como doméstica y era nativa de Barranquilla, adonde será trasladada | Foto Alex Delgado

Allegados a Yoanna Bolívar contaron que la víctima trabajaba como doméstica y era nativa de Barranquilla, adonde será trasladada | Foto Alex Delgado

Una bala perdida causó la muerte a una mujer en el barrio Santa Cruz del Este cuando hablaba con una cuñada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes de Gustavo Ruda, de 28 años de edad, discapacitado, denunciaron que una comisión de la PNB le disparó por la espalda al joven y le perforaron un pulmón el domingo a las 11:30 pm en la vereda 5 de Pinto Salinas.

Luego los policías se fueron sin prestarle auxilio al hombre que hacía cuatro años sufrió un accidente en una moto por lo que perdió la clavícula izquierda y el brazo de ese lado le quedó sin actividad.

Los familiares de Ruda dijeron que él estaba parado y al verlo los policías le dispararon y como pudo llegó hasta donde estaba un amigo a quien le dijo “no me dejes morir”. Él lo llevó al Hospital Vargas, donde murió.

La víctima era padre de dos niños y el segundo de cuatro hermanos. Era nativo de El Clavo, estado Miranda, donde será velado y sepultado. Tenía ocho años viviendo en Pinto Salinas.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho en el Ministerio Público que comisionó al fiscal cuarto del área metropolitana que se encargó de las pesquisas con la División contra Homicidios del Cicpc.

En Baruta. Yoana Bolívar, de 29 años de edad, murió el lunes en la noche cuando hablaba con una cuñada a las puertas de su casa en el barrio Santa Cruz del Este, Baruta. Una bala perdida la impactó en la frente. Con su muerte ascendió a 36 la cifra de mujeres muertas de manera violenta en la Gran Caracas en lo que va de año.

Nancy Pacheco, cuñada de la víctima, dijo que solo se oyó un golpe fuerte, pero nadie imaginó que era un tiro. Agregó que no hubo tiroteo y que la víctima no tenía problemas con nadie.

Bolívar era madre de dos niños. Trabajaba como doméstica. Nació en Barranquilla, departamento del Atlántico de Colombia, tenía 10 años en el país. Los dos niños están estudiando en Colombia y su esposo viajó a ese país para hacerse un tratamiento médico en una pierna. Será sepultada en su tierra natal, dijo una pariente. Ayer los vecinos de Santa Cruz del Este hacían una colecta para colaborar con los gastos del traslado y el sepelio.

Por celos. En medio de una crisis de celos, Jesús González Castillo, de 21 años de edad, ultimó a tiros a su pareja Daniela Castro, de 17 años, y a la hija de ella Ruthsamar Castro, de 2 años de edad, en la carretera vieja de Macarao, sector El Volcán. Después de matar a la niña la lanzó a un barranco. Luego González se dio un tiro en la cabeza. Pero antes el homicida hirió a un hombre conocido como "cara e’ niña", de quien sentía celos.