• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalan a las FBL como autores del hecho

Familiares esperan resultados antropológicos que confirmen identidad de Víctor Eduardo Mendoza Rondón, dirigente de AD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Reyes, secretario regional de Acción Democrática de Táchira, señaló a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación como presuntos responsables de la muerte de Víctor Eduardo Mendoza Rondón, secretario juvenil de AD en la entidad.

Indicó que a partir de un problema ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2010 entre Mendoza y grupos del oficialismo, comenzó a recibir amenazas de las FBL e inclusive debió abandonar el municipio por dos meses aproximadamente.

“Mendoza tenía un programa de radio que hacía dos veces a la semana en el que comentaba las noticias, lo cual tenía irritado a grupos irregulares y lo tenían amenazado. Él siguió haciendo su programa y el resultado es lo que tenemos”, dijo Reyes, quien indicó que considera que los integrantes de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación son los responsables del asesinato del muchacho por haber realizado intimidaciones al joven en reiteradas oportunidades.

Parientes de Mendoza Rondón, cuyo cuerpo fue localizado el martes luego de 18 días de desaparición, esperan los resultados de las pruebas antropológicas que ratifiquen que en efecto se trata del muchacho quien también era asistente del despacho del alcalde del municipio Libertador, Ezequiel Pérez, y coordinador de giras de Comando Venezuela en esa localidad.

Los familiares de Mendoza Rondón se abstuvieron de dar declaraciones y estuvieron al pendiente de las diligencias y traslados del cuerpo hallado en el sector de Fila del Toro de Los Monos, en el municipio Libertador, al sur del Táchira y que según los lugareños, se trataba del muchacho desparecido. Los restos mortales fueron llevados de la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central de la ciudad para los análisis correspondientes.

Amigos de Mendoza Rondón lo identificaron por sus ropas y un escapulario pues la descomposición del cuerpo no permitía reconocerlo rápidamente.

Indicaron algunos allegados que quienes conocieron y trataron a Mendoza era un luchador social y no escatimaba esfuerzos para hacer favores y que la gente del pueblo lo quería.

Manuel Peñaloza, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, rechazó las vinculaciones de simpatizantes del PSUV con la desaparición y asesinato de Mendoza Rondón. Recordó que ese movimiento político ha experimentado situaciones similares.

“No es la primera vez, en muchísimas oportunidades, en el municipio Libertador, que muchos de nuestros dirigentes han sido desaparecidos y asesinados, como el prefecto que era miembro del Movimiento V República. Hubo un tiempo en que fueron desaparecidos 13 dirigentes nuestros, una especie de generación de violencia que se da en la zona y no sabemos cómo interpretar. No estamos de acuerdo con la violencia”, señaló Peñaloza.