• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Señalados dos policaracas de matar a empleado bancario

Luis Molina, el padre del hombre asesinado, dijo que su hijo no era un delincuente / Antonio Rodríguez

Luis Molina, el padre del hombre asesinado, dijo que su hijo no era un delincuente / Antonio Rodríguez

A Ninrod de Jesús Molina le dieron un tiro en la espalda cuando llegó al Cicpc de Simón Rodríguez en una 4Runner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo primero que hizo Luis Alfredo Molina al llegar al Hospital Universitario de Caracas el lunes en la noche fue abrazar el cadáver de su hijo Ninrod de Jesús Molina, de 28 años de edad, que yacía con un tiro en la espalda que le dio uno de los dos oficiales de Policaracas que persiguieron la 4Runner negra en la que iba con unos amigos. El seguimiento comenzó en la Cota Mil y terminó en el estacionamiento de la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez.

Los policías viajaban en un Toyota blanco no identificado, y cuando iban por la quebrada de Chacaíto, en sentido este-oeste, vieron la 4Runner, placas AE215GA. Les pareció sospechosa y decidieron hacerle un seguimiento.

En la 4Runner iba Molina, asistente administrativo del Banco Exterior, con tres amigos. Uno de ellos conducía el vehículo, que recién había comprado.

Los tripulantes del Toyota blanco insistían en el seguimiento y trataban de detener la 4Runner. Utilizaron un altavoz para tratar que la camioneta se detuviera, pero éstos desconfiaban del vehículo sin identificación.

Cuando llegaron al distribuidor Maripérez de la Cota Mil, el conductor de la 4Runner tomó la vía para llegar al Cicpc de Simón Rodríguez.
Cuando la camioneta entraba al estacionamiento policial, desde el Toyota blanco hicieron un disparo supuestamente para desinflar uno de los cauchos de la 4Runner, pero el proyectil entró al vehículo, chocó contra un paral y luego entró en la espalda de Molina.

El hombre se bajó de la 4Runner, indicó a los funcionarios del Cicpc que estaba herido y cayó al piso. Luego, fue llevado al Hospital Universitario de Caracas, donde fue ingresado muerto.

Los agentes del Cicpc detuvieron a los dos oficiales de Policaracas Days Chacón y Ronald Sotillo de la División de Patrullaje. Los tres amigos de la víctima fueron interrogados para conocer detalles del caso.

Luis Alfredo Molina, muy afectado por la muerte de su hijo –que vivía con sus padres y una hermana de 9 años de edad, en la avenida Fuerzas Armadas – llegó a la morgue y dijo que no conocía las circunstancias del suceso porque una vez que le avisaron que Ninrod Jesús estaba herido, fue al Hospital Universitario. “No quiero especular sobre algo que no sé, pero mi hijo no era ningún delincuente”, dijo.

Molina estaba de vacaciones y el viernes se iba a reincorporar a sus labores.  Erikson Mijares, su primo, dijo que supieron del suceso porque un conocido les avisó.
 
Pesquisa
 
Ayer no hubo ninguna declaración oficial de Policaracas ni de la policía científica en relación con las circunstancias de la muerte de Ninrod Jesús Molina. Sin embargo, se conoció que los dos oficiales de la Policía de Caracas quedaron a la orden del Cicpc para que rindan declaración y sean sometidos a la prueba de ATD. La camioneta 4Runner donde iba Molina, así como el Toyota blanco en el que estaban los policaracas, son sometidos a experticias técnicas.