• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron en oficinas de El Carabobeño en Caracas

Dos hombres armados sometieron y amordazaron al personal, y se llevaron dos computadoras y dinero en efectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres armados con armas largas sometieron al personal de las oficinas administrativas de la corresponsalía del diario El Carabobeño, en Caracas, en el piso 2 del edificio Iberia, en la avenida Urdaneta.

El hecho ocurrió ayer a las 11:30 am cuando los hampones sometieron a los seis empleados que había en el lugar, los amordazaron con tirro y los cables de los teléfonos para cargar con los objetos de valor que había en las oficinas.

Los delincuentes forzaron a los empleados a entregarles las tarjetas de débito y crédito, y a darles las contraseñas; además, los amenazaron con matarlos a los que les dieran las claves falsas. Para verificar la información utilizaron un punto de venta que tenían en la oficina.

Al lugar se presentó una empleada que se percató de la irregularidad porque consiguió las puertas de la oficina cerradas; bajó a la entrada del edificio y pidió ayuda a un vigilante que subió a verificar lo que sucedía. Los delincuentes sometieron también al vigilante y a la empleada del diario, y los encerraron en el baño de la oficina. Los amarraron y les rociaron en los ojos un spray paralizante.

Después de que reunieron todos los objetos de valor que hallaron huyeron sin ser vistos por ninguno de los custodios del edificio. El personal logró salir de la oficina y pidió ayuda a unos oficiales de la Policía Nacional que se encontraban dirigiendo el tránsito en la esquina, pero los agentes se negaron y les dijeron que lo ocurrido no les competía.

En la planta baja del edificio Iberia también funciona una oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público, y sus funcionarios también se negaron a ayudar a los empleados del diario que fueron sometidos por los atracadores. Al lugar se presentó una comisión de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar una inspección y tomar declaración a todos los empleados administrativos que se encontraban en la oficina al momento del robo.