• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestraron al exgobernador Miguel Contreras Laguado

Las pesquisas se mantienen en la zona para capturar a los autores de la muerte de 11 personas en una finca el martes | Foto Archivo El Nacional

La policía científica y el Ministerio Público investigan los plagios ocurridos recientemente | Foto Archivo El Nacional

Una banda plagió al ex gobernador del Distrito Federal y a su esposa Graciela Quiroz de Contreras en Chulavista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una banda armada secuestró al ex gobernador del Distrito Federal Miguel Angel Contreras Laguado y a su esposa Graciela Quiroz de Contreras en la urbanización Chula Vista.

El exmandatario capitalino de 72 años de edad y su cónyuge de 71 años fueron interceptados cuando circulaban en un Toyota Camry 2007 por la avenida principal de esa urbanización el sábado a las 10:30 pm. Los delincuentes utilizaban una camioneta Toyota 4Runner blanca que se detuvo delante del vehículo manejado por Contreras y lo obligó a pararse.

Los plagiarios se apoderaron del automóvil y obligaron a la pareja a colocarse en el asiento trasero de la camioneta. En las horas siguientes ambos permanecieron con las cabezas tapadas con bolsas negras para basura.

Los captores utilizaron los teléfonos celulares de las víctimas para comunicarse con familiares durante la negociación. Exigieron pagos en moneda extranjera y joyas, pues de lo contrario las matarían.

Contreras y su esposa fueron liberados el domingo en la madrugada en La Urbina. Durante el cautiverio los secuestradores circularon por varios sectores del este caraqueño. Se desconoce si fue pagado algún rescate. Aunque fueron golpeados no tenían lesiones graves. El automóvil del exgobernador, placas AGK-95Y no ha sido recuperado.

El caso es manejado por el Ministerio Público y la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial. Fuentes policiales aseguraron que es la misma organización que hace dos semanas plagió al exministro de la Defensa, general de división retirado (Ejército) Italo del Valle Alliegro.

El oficial permaneció varias horas cautivo luego de ser interceptado en la avenida Circunvalación del Sol de la urbanización Santa Paula. En aquella oportunidad los captores utilizaron un automóvil Mazda, presumiblemente robado.

Plagios en “carrusel”. Desde hace varias semanas los cuerpos de seguridad siguen la pista de una organización de secuestradores que opera en los municipios del este capitalino.

En los últimos días los delincuentes han incrementado su actividad. El 6 de mayo se llevaron a una ama de casa del estacionamiento de un edificio en la avenida Lago de Maracaibo, en Cumbres de Curumo. La liberaron al día siguiente en La Bombilla.

Luego comenzaron a llevarse a varias personas a la vez. Esta modalidad, conocida como “carrusel”, fue aplicada por primera vez por el grupo conocido como Los Invisibles.

El miércoles pasado a las 10:00 pm una mujer fue secuestrada frente al colegio María Auxiliadora de La Castellana. La banda estaba integrada por nueve delincuentes fuertemente armados. La víctima fue colocada en una camioneta y allí compartió cautiverio con un hombre de acento árabe, al que no conocía. La liberaron en el puente 5 de Julio de Petare. Esa misma noche fue reportado otro plagio en Chuao.

Frustrados
El sábado una comisión de la Polisucre frustró el secuestro y robo a una familia en las residencias Parque Miranda de la urbanización Miranda. Los agentes fueron alertados por vecinos que notaron una extraña actividad. Dos delincuentes fueron capturados y otros tres huyeron luego de un tiroteo en un sótano del edificio. El domingo a las 4:30 pm efectivos de un punto de control de la Polimiranda frustraron el plagio de dos personas que fueron interceptadas por hombres a pie en Chirimena. Al percatarse del bloqueo de la vía los captores abandonaron el automóvil con las víctimas.