• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestraron a empresario y mataron a su hijo llegando a su compañía

El cuerpo de Richard Texeira fue hallado en el asiento del copiloto de la camioneta de su padre | Foto Alex Delgado

El cuerpo de Richard Texeira fue hallado en el asiento del copiloto de la camioneta de su padre | Foto Alex Delgado

Al joven de 25 años de edad lo asesinaron dentro de una de las camionetas de la familia. Le dispararon en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 6:20 de la mañana Alberto y Richard Texeira, de 54 y 25 años de edad, respectivamente, iban camino a su arenera ubicada en el sector La Conejera, en Tacagua Vieja en la autopista Caracas-La Guaira, cuando varios delincuentes que se desplazaban en dos vehículos los atacaron.

Lo que se presume que sería el secuestro de los dos miembros de la familia resultó también en un homicidio. Al joven Texeira le dispararon en la cabeza y quedó muerto dentro de la camioneta de su padre.

Al padre, de origen portugués, e hijo los asaltaron en la calle principal de Los Jabillos, a solamente 150 metros de la entrada de la arenera. A Alberto Texeira lo montaron en uno de los carros de los secuestradores, mientras que a Richard Texeira le dispararon y lo dejaron en la camioneta, una Toyota Hilux gris, placa A32AC8T, que abandonaron más adelante, que fue hallada cerca de una quebrada en la entrada de un callejón en Tacagua Vieja, aún con el cadáver en el asiento del copiloto.

En las primeras investigaciones los funcionarios hallaron el celular Alberto Texeira, a quien presuntamente se le cayó al momento del secuestro.

Alberto Texeira es el dueño de la empresa Minerales Agregados de Tacagua, C. A, Minataca; sus dos hijos, uno de ellos el asesinado, se encargaban del departamento de administración. Todos los días se dirigían a primera hora a la arenera para abrir el negocio a las 7:00 am.

Carlos Gómez, consultor jurídico de la arenera, relató que la empresa Minataca es familiar, y dijo que Alberto Texeira, que tiene 30 años viviendo en Venezuela, es diabético y recibe diálisis diariamente pues le diagnosticaron insuficiencia renal hace un año. Agregó que la familia residía en el área metropolitana de Caracas.

“Hay que cuidarse. Hay que andar protegidos en el nombre de Dios. Espero que las autoridades se encarguen de su trabajo”, dijo Gómez. Hasta los momentos se desconoce el paradero de Alberto Texeira.

Dos en menos de una semana

La muerte de Richard Texeira es la segunda que se registra en Caracas en menos de una semana, en casos similares. El lunes 18 en horas de la noche el ingeniero Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, de 28 años de edad, fue atacado por varios hombres cuando ingresaba al estacionamiento de las residencias Mont Blanc, avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

A Rodríguez Estrada lo sometieron con un arma de fuego para luego llevárselo en un vehículo marca Toyota, propiedad de la víctima. Familiares del ingeniero recibieron esa misma noche una llamada de los plagiarios en la que les solicitaron dinero a cambio de su liberación.

Al día siguiente funcionarios de la Policía de Libertador se percataron de una situación irregular en el callejón San Rafael, de la urbanización La Florida. Los captores estaban con el ingeniero y habrían accionado su arma de fuego contra los agentes, situación en la que murió Rodríguez Estrada.

Otro caso

Víctor Alfonso Arrabarrena Tiapa, de 24 años de edad, murió en el barrio Carapita, sector Las Delicias, el miércoles a las 5:00 de la tarde. Funcionarios del Cicpc lo asesinaron en un presunto enfrentamiento, según su madre, Milagros Tiapa, pues el joven estaba involucrado en un homicidio.

“Hace 20 días tuvo que irse de la casa porque el Cicpc llegó a buscarlo y mató a un vecino que era amigo de él. También por eso dejó de trabajar en una construcción en San Martín”, dijo.

Privados de libertad por muerte de ingeniero

El Tribunal 51 de Control del área metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad para Carlos Eduardo Flores Yajure, de 27 años de edad, y a Arnaldo José López Bobadilla, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte del ingeniero Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, que fue plagiado el 18 de noviembre cuando llegaba al estacionamiento de residencias Mont Blanc en la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Las audiencias de presentación fueron realizadas por la fiscal auxiliar 46º nacional, Martha Guerrero, quien imputó a López Bobadilla por incurrir presuntamente en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. A Flores también lo imputaron, además de los delitos anteriores, por porte ilícito de arma de fuego y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

López Boadilla fue enviado por el tribunal a la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico, mientras que Flores estará recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como el penal de Tocuyito.

Familiares del ingeniero recibieron una llamada la noche del plagio en la que los  secuestradores solicitaron dinero a cambio de la liberación y al día siguiente en la madrugada Flores Yajure habría accionado su arma de fuego contra agentes de policía que se percataron de la situación. En el enfrentamiento murió el ingeniero y López Bobadilla resultó herido de bala en una de sus extremidades.

Presuntamente junto a los Texeira viajaba un tercer ciudadano que logró escapar en pleno secuestro. El hombre estaría custodiado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los funcionarios lo habrían llevado al lugar del plagio para que dijera cómo cometieron el delito y las rutas que utilizaron los delincuentes para huir.

200.000

bolívares solicitaron los secuestradores del ingeniero Rodríguez Estrada por su liberación