• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestraron a un comerciante en El Junquito y luego lo mataron

El cuerpo de Martín Duarte Ferreira fue localizado porque los tres detenidos habrían confesado | Foto Alexandra Blanco

El cuerpo de Martín Duarte Ferreira fue localizado porque los tres detenidos habrían confesado | Foto Alexandra Blanco

Polisucre detuvo a tres de los autores del hecho y recuperó dos vehículos robados en la casa de la víctima. Dejaron el cadáver en calle de La Dolorita, en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polisucre detuvo a tres de los presuntos implicados en el secuestro-homicidio del comerciante Lorenzo Martín Duarte Ferreira, de 34 años de edad, cuyo cadáver fue hallado ayer a las 5:00 am entre matorrales de la calle El Pozo en La Dolorita, Petare.

El jueves en la noche cinco hombres aproximadamente entraron a la quinta Isabel, en el kilómetro 16 de la vía a El Junquito, residencia de Duarte Ferreira, dedicado a la venta de quesos. Luego de someterlo se apoderaron de bienes de la casa, entre estos un televisor de 50 pulgadas. También se llevaron un auto BMW y una camioneta Nissan Murano junto con el plagiado por quien pidieron una alta suma en dólares.

Cuando la denuncia fue efectuada en los organismos policiales, Polisucre inició el rastreo telefónico y detectó que los plagiarios hacían llamadas desde ese municipio, explicó Manuel Furelos, director del organismo.

Comisiones de la Estación Policial Mariches cerraron las salidas y en el sector Vista Hermosa hallaron el BMW, pero los conductores huyeron.

Más tarde otra comisión policial llegó hasta la calle Juan XXIII de La Dolorita, donde estaba la Nissan Murano. En ese sitio también estaba la moto Empire Owen de uno de los secustradores. Tres hombres se ocultaron en una casa y allí fueron detenidos.

Los identificaron como Kelvin Jesús Ruiz, de 21 años de edad; Manuel Alejandro Reyes, de 23 años de edad, y Anyer Sarahí Toro, de 23 años de edad. Luego los trasladaron a la sede de Polisucre donde al ser entrevistados habrían confesado el homicidio del comerciante y el sitio donde abandonaron el cuerpo.

En la casa en la que aprehendieron a los dos hombres y a la mujer, Polisucre incautó tres celulares, el televisor Samsung de 50 pulgadas, una maleta con ropa y un revólver calibre 38 sin marca ni serial.

Comisiones de ese organismo policial recorrieron varias veces la calle El Pozo en busca del cadáver, que quizás no vieron debido a la oscuridad. Pero ayer a las 5:00 am personas que transitaron por ese lugar vieron el cuerpo de Duarte Ferreira y notificaron al Cuadrante 22 de la GNB que acudió al sitio, así como Polisucre.

El comerciante fue golpeado en la cara. Lo mataron a tiros. La comisión del Cicpc que llegó al sitio para iniciar la pesquisa localizó conchas de proyectiles calibre 9 milímetros cerca del cuerpo, lo que indica que lo mataron en el lugar.

En Ciudad Socialista. El jueves en la noche hubo tres plagios, uno de los cuales fue el de Savino Varasano Machilli, de 72 años de edad, en El Marqués. El rastreo telefónico permitió a la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc detener a Gabriel Alfredo Ramos Quintero, de 32 años de edad, que conducía un Malibú beige, y que llevó a los investigadores al sitio donde tenían al cautivo por quien había pedido un rescate en dólares.

Al llegar al edificio F de Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, desde el apartamento F-01, planta baja, dispararon contra los policías y los hombres huyeron. Uno de los individuos se introdujo en ese inmueble y se enfrentó al Cicpc, luego murió en un hospital. Lo identificaron como Ambrosio Jesús Hernández Muñoz, alias “el Mou”.

La policía detuvo a Carlos Serrano, de 26 años de edad. Todos integran la banda de un hombre apodado “el Profesor”, que actúa en Petare.

El Dato
Otro plagio
Una información extraoficial señaló que esa noche un ciudadano mexicano habría sido secuestrado y fue liberado al pagar rescate.