• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestraron en Vargas a empleado del Saime

Los captores exigían un rescate de 5.000 dólares. La Guardia Nacional detectó que lo ocultaron en un barrio de Soublette

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un empleado del Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) fue víctima de un secuestro exprés por una banda del estado Vargas.

Darin Veroes Gil, de 29 años de edad, fue plagiado el 29 de diciembre en la noche en el sector Plaza Cruz de Pariata. No obstante, los familiares y sus compañeros de trabajo esperaron hasta la madrugada del día siguiente para formular la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Para ese momento, los captores ya habían exigido el pago de 5.000 dólares en rescate. Se presumía que los antisociales conformaban una banda del propio estado Vargas, debido a que exigían la entrega del dinero en un sector de la misma región.

Los militares iniciaron un dispositivo de vigilancia y determinaron que Veroes Gil podía estar oculto en un inmueble del barrio La Lluvia, cercano al lugar donde ocurrió el secuestro.

Esa misma madrugada, un compañero de trabajo de la víctima se comunicó con el GAES para informar que la liberación se había producido. El hombre fue trasladado hasta un centro médico de la propia región con la finalidad de constatar su estado de salud. Posteriormente se le tomó una primera declaración con la finalidad de que aportara datos que permitieran la identificación de los captores. Las actuaciones de la GN fueron notificadas al fiscal segundo de la localidad Lenín del Giúdice.

Este fue el séptimo secuestro denunciado ante las autoridades durante 2015 en el estado Vargas. La mayoría de los casos conocidos ocurrió en el área comercial de Catia La Mar.

El Dato

En una clínica de Caracas convalece el asesor jurídico del viceministro de Infraestructura, abogado Elías Sánchez, secuestrado el 28 de diciembre cuando salía de un restaurante en El Marqués. Los captores le dieron tres tiros a la víctima antes de abandonarla en los túneles de El Cementerio