• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestradores ultimados en Candelaria tenían credenciales del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estacionamiento de centro comercial Parque Caracas, en Candelaria, fue escenario de un intenso tiroteo ayer en plena mañana entre funcionarios del Cicpc y tres delincuentes que formaban parte de una banda dedicada al secuestro express. Los hombres fueron ultimados.

La policía judicial dio con los secuestradores que se desplazaban en un Ford Fiesta que estaba solicitado por la División contra Robos y Hurtos de Vehículos.

El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, dijo que presumen que los delincuentes iban a secuestrar a unas personas en el lugar donde fueron interceptados e informó que los hombres portaban credenciales falsas del Cicpc y vestían el uniforme que los funcionarios utilizan cuando están de guardia.

“Los secuestradores fallecieron en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc luego que se dispusiera un operativo en la zona. En el procedimiento se incautó el vehículo que estaba solicitado, un chaleco antibalas y tres armas. Según las investigaciones, los delincuentes estaban a la espera de un ciudadano para plagiarlo. Nuestros investigadores realizan allanamientos en el área capital y en el estado Miranda para desmantelar la banda que opera en el área del este y en el centro de Caracas”, dijo.

El comisario Sierralta explicó que los pesquisas se encuentran en proceso de identificación de otras bandas delicadas al secuestro.

“En los próximos días vamos a inaugurar la Base Central Antiextorsión y Secuestro en El Hatillo para dar una respuesta contundente. Hay un grupo de sociólogos y criminólogos que trabajan con nosotros en la material para neutralizar de manera preventiva a quienes se atrevan a incursionar esta modalidad delictiva”, precisó el jefe policial.