• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secretario de Seguridad del Zulia: "Los presos tienen más armas que los policías"

Biaggio Parisi, secretario de seguridad de la gobernación del Zulia | Foto: La Verdad

Biaggio Parisi, secretario de seguridad de la gobernación del Zulia | Foto: La Verdad

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, se pronunció sobre el enfrentamiento con armas de fuego que se dio dentro el retén El Marite este lunes, luego que se requizara el lugar para recuperar dos vehículos retenidos por los reclusos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, reconoció que los reos tienen el control del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, luego que este lunes en la noche se originara un enfrentamiento entre funcionarios de seguridad y los presos.

"Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías", aseguró en entrevista a La Verdad Radio.

El secretario explicó que se realizó una requisa para recuperar un camión y un vehículo que se encontraban retenidos en el centro de detención. Detalló que el carro le pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana.

Se conoció que el conductor del camión permaneció retenido en el vehículo hasta su rescate. Para lograrlo, los funcionarios de la Policía del estado Maracaibo cortaron la luz en el retén y entraron al sitio en una operación que dejó tres heridos.

Entre los heridos está el director de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la policía, Gerson Guerrero, quien presentó fractura de tibia y peroné, además de hematomas en el cuerpo debido a las balas que impactaron en su chaleco.

En el suceso, reportero del diario La Verdad narraron como fueron aprehendidos ilegalmente por oficiales, mientras los familiares eran replegados con perdigones, debido a que apoyaban a los presos lanzando piedras.

Parisi se disculpó con los comunicadores y garantizó la estabilidad en la cárcel.

El gobernador del estado Zulia, Arias Cardenas, habló este lunes con la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien designó una comisión que se hará presente en el sitio e iniciar el traslado de los reclusos.