• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas fue herido de bala

Néstor Andrés Goncalves resultó herido presuntamente durante un forcejeo con una funcionaria del Cicpc en una playa del Litoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Néstor Andrés Goncalves, resultó herido de bala durante la noche de este sábado tras forcejear con Esther Urdaneta, efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una playa del Litoral.

Hasta ahora se manejan varias versiones. El Cicpc afirma que la funcionaria, de 47 años de edad, habría sido maltratada por funcionarios de la Policía de Vargas, cuando desalojaban a las personas que se encontraban en la playa aproximadamente a las 7:00 pm.

Goncalves habría intentado despojar a Urdaneta de su arma y fue cuando se produjo el forcejeo accionando la pistola de la funcionaria e hiriendo al secretario.

Se presume que el forcejeo comenzó porque un familiar de Urdaneta habría recibido una bofetada por parte de un funcionario de la policía estadal cuando realizaban el desalojo de la playa.

Se pudo conocer que la funcionaria del Cicpc está bajo custodia y será presentada este domingo ante los tribunales del estado Vargas.

Fuentes del Gobierno Regional de Vargas señalaron que el Secretario de Seguridad estaría estable y dado de alta tras haber sido recluido en el Centro Médico de la localidad.