• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin detuvo a vicepresidente de la Cámara Municipal de Pedraza

Sebin | Archivo

Sebin | Archivo

La detención se produjo a eso de las 9 de la mañana, cuando el dirigente de Voluntad Popular, Johan Camacho, salía de la emisora Fabulosa 107.7 FM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de la policía política del gobierno detuvo este jueves en horas de la mañana en la capital del municipio Pedraza, al vicepresidente del ayuntamiento pedraceño, Johan Camacho.

La detención, según informó vía telefónica el secretario de la cámara municipal, abogado Alexis Lancacho, se produjo a eso de las 9 de la mañana, cuando el dirigente de Voluntad Popular, Johan Camacho salía de la emisora Fabulosa 107.7 FM, donde dirige diariamente su programa de opinión “Alta Tensión”.

Aunque se desconocen las razones de la detención del edil opositor, la misma no obstante, pudiera estar relacionada con el saqueo que se registró el pasado miércoles en horas de la tarde en el antiguo matadero de Pedraza, conocido también en el pasado como Frigorífico Industrial Barinas Sociedad Anónima –Fribarsa- y que en la actualidad se denomina Unidad Socialista Productiva “Pedro Pérez Delgado”.

“Desconocemos las causas de su detención y el porqué se encuentra detenido”, dijo el secretario de la cámara municipal, Alexis Lancacho.

Desde la capital de la república, el diputado Freddy Superlano, jefe del partido Voluntad Popular en Barinas, condenó la detención de su compañero, el edil Johan Camacho.

Como ya es del dominio público, la escasez de alimentos que atraviesa el país y nuestra entidad, condujo al pueblo del municipio Pedraza a saquear el pasado martes las instalaciones de Fribarsa, que además sirve de centro de acopio de alimentos que distribuye el gobierno nacional.

Frente a esta realidad y la detención del concejal, el dirigente regional de Voluntad Popular en Barinas, Jesús Macabeo responsabilizó al mandatario regional de querer no sólo escurrir el bulto, sino de acusar a los factores democráticos por el hambre que hoy padece el pueblo barinés.