• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin está tras la pista del "Niño Guerrero"

El preso se escapó de Tocorón el 28 de agosto. Autoridades se percataron un día después de que estaba en Acarigua por el cruce de llamadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las investigaciones que se realizan en torno a la evasión de Héctor Guerrero, conocido como "el Niño Guerrero", está pautado que el Sebin haga allanamientos en Guárico pues presumen que el fugitivo está en la casa de un familiar en esa entidad.

Con las llamadas realizadas por el prófugo el 29 de agosto las autoridades encargadas de las pesquisas se percataron de que para esa fecha estaba en Acarigua.

Una fuente vinculada con las investigaciones dijo que el día anterior a las 9:30 pm, el preso se escapó de Tocorón y no el domingo 2 de septiembre como inicialmente se dio a conocer.

El líder de ese recinto penitenciario se fugó con la ayuda de un funcionario de la Guardia Nacional que recibió 80.000 bolívares. En la sede del GAES el sargento primero de la GN, Josué Bueno, confesó el domingo 9 que recibió el dinero a cambio del escape de "el Niño Guerrero".

Extraoficialmente se conoció que el día de la evasión, Héctor Guerrero amarró unos mecates de la garita 4, adyacente a un portón azul, para irse. Posteriormente se montó en un taxi blanco y 15 motos, aproximadamente, lo custodiaron.

Alejandro Yemes, abogado de Luis Gutiérrez, director del penal, aseguró que su defendido y los otros detenidos no tienen nada que ver en la evasión de Guerrero. Además advirtió que Gutiérrez ha recibido mensajes de texto con amenazas de muerte, de presos de Yare a donde será trasladado.

Se conoció que el Sebin está detrás de la pista de la esposa del prófugo, Wendy Ríos, pues desde meses anteriores la mujer había planificado la fuga de su pareja.