• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin continúa pesquisas de caso Serra en Misión Vivienda

El grupo BAE revisó todas las áreas del edificio de Misión Vivienda en La Paz | Foto Alex Delgado

En tres semanas se han hecho cuatro allanamientos | Foto Alex Delgado / Archivo

Uno de los detenidos, alias "Tin Tin", tenía un negocio en la planta baja de las torres, refirieron vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los días posteriores al asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera, ocurrido el 1° de octubre en la vivienda del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora, ha habido tensión en las torres de la Misión Vivienda de La Paz. En menos de tres semanas se han registrado cuatro allanamientos de funcionarios del Sebin, el Cicpc y de la Brigada de Acciones Especiales de la policía judicial. Una vecina de la Misión Vivienda dijo que el lunes por la noche hubo un despliegue del Sebin: “A las 8:00 pm cuando me asomé por la ventana vi cómo los funcionarios tenían tomada toda la entrada a las torres. Estuvieron casi dos horas. Eso fue horrible. Apuntaban con sus armas viendo hacia los apartamentos de los edificios. No me consta que hayan entrado a las torres ese día, pero nos preocupamos porque tenemos hijos y nietos pequeños”.

De acuerdo con el testimonio de la residente de la Misión Vivienda, de los detenidos durante los allanamientos, solo conoció de vista a Carlos García, alias "Tin Tin". Dice que tenía un establecimiento en la planta baja de las torres: “El vendía salsa de tomate, chucherías y papel higiénico en su bodega. Es un muchachito. Calculo que tiene como 18 años. Aquí lo conocíamos como "Tin Tin". Al policía que era escolta de Serra solo lo llegué a ver en su moto con la novia, que vive en la torre E”, precisó.

En la primera incursión policial en las torres de La Paz detuvieron a Eduwin Torres, jefe de seguridad del diputado y a García. De acuerdo con información extraoficial el Sebin asumió toda la investigación del caso Serra. 

El Dato
Hasta el momento solo hay cuatro detenidos por el caso. Eduwin Torres, jefe de escoltas de Serra, Carlos García, alias "Tin Tin", y los policaracas Raider Espinoza y Erick Romero. El gobierno no ha indicado los verdaderos nombres de los otros implicados. Cuando Maduro presentó los videos del caso, mencionó a Padilla Leiva, alias "Colombia", que sería el autor material, Johnny José Padilla, Fariñas Palomino, alias "El Eme", Danny Salinas Quevedo y "el Oreja". Tampoco se han revelado los nombres de quienes pagaron para cometer el crimen.