• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin torturó a manifestantes detenidos para que declararan contra Coromoto Rodríguez

El escolta fue señalado de financiar las agresiones sufridas por una funcionaria de la PNB en la marcha del pasado miércoles, acusaciones que impulsaron su detención un día más tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los manifestantes detenidos durante la marcha de este miércoles -18 de mayo- fueron torturados para obtener falsas incriminaciones contra el jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Ángel Coromoto Rodríguez, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Así lo informó el abogado defensor de Rodríguez, Omar Estacio, a través de la red social Twitter. En este sentido, indicó que estas acciones son un "patrón sistemático en Venezuela". 

"Torturas plurales de manifestantes y no manifestantes para incriminar falsamente a comisario Coromoto Rodríguez. Repugnan prácticas del Sebin", denunció Estacio, al tiempo que puntualizó: "Caso Coromoto Rodríguez lo corrobora".

El escolta fue señalado de financiar las agresiones sufridas por una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana en la referida marcha. Acusaciones que impulsaron su detención el pasado jueves. Fue liberado este lunes, sin pruebas que lo inculparan.