• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin se llevó 10 computadoras de Polichacao

El alcalde Muchacho indicó que por ahora la junta interventora de la policía, que coordina el comisario Mora del Cicpc, no ha interferido en lo administrativo

El alcalde Muchacho indicó que por ahora la junta interventora de la policía, que coordina el comisario Mora del Cicpc, no ha interferido en lo administrativo

Los funcionarios de la policía política no dejaron constancia de haber sacado los equipos del cuerpo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sebin se llevó de la sede de Polichacao 10 computadoras sin dejar constancia de esa sustracción, dijo el alcalde Ramón Muchacho, quien agregó que en las primeras 24 horas de la intervención del organismo todo había transcurrido con normalidad.

Se  llevaron cuatro computadoras de la dirección, una de la Consultoría Jurídica, dos de Recursos Humanos y tres de la subdirección.

Reiteró que el personal sigue en su servicio de rutina y agregó que el lunes recibieron el respaldo de los vecinos que indicaron que están alerta para no permitir atropellos contra la policía.

En respuesta a los insultos proferidos por el presidente Nicolás Maduro, que dijo que "no por la cara de bobo que pone el alcalde, se va a creer en sus declaraciones", Muchacho indicó que en mayo han matado más de 400 personas en Caracas. "A nosotros nos duelen todos. Al gobierno solo le interesan algunos. Rechazamos el insulto contra esta institución. El presidente quiere destruirla moralmente. Dijo que no me cree, y yo digo: 'Si él piensa que los venezolanos le creen está equivocado".

El crimen. En relación con el hecho en el que murió el general Félix Velásquez, se supo que el oficial Kederson García le pidió al supervisor agregado Edgar Tovar su moto Suzuki DR 650 porque le urgía comprar medicinas para su mamá. Luego se reunió con Yaemil Jesús Brito y Santiago Viera, les entregó la moto y su pistola para que salieran a robar a alguien. Cuando ambos iban en la moto por Santa Mónica vieron el Corsa negro del miliar retirado y les llamó la atención un anillo de oro que usaba, por eso se acercaron al auto y trataron de robarlo, pero Velásquez se dio cuenta y trató de sacar su pistola. Por ello le dispararon y le robaron el arma.

Los proyectiles extraídos del cuerpo del militar fueron comparados con otros. La experticia determinó que con esa misma arma de fuego mataron hace un año a un hombre que intentó robar una moto y un arma al oficial Kederson García. Por esa razón, fue puesto a la orden del Cicpc; allí dijo dónde estaban las armas de fuego y quiénes habían participado en el hecho.

El Dato

El alcalde Muchacho indicó que por ahora la junta interventora de la policía, que coordina el comisario Mora del Cicpc, no ha interferido en lo administrativo, solo ha hecho revisiones. "El que venga a administrar tiene que estar dispuesto a responder por eso." Espera que esta vez le resuelvan el hacinamiento de 140 presos.