• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin detuvo a dos hombres por asesinato de Serra

Uno de los apresados sería un oficial de Policaracas, escolta del parlamentario. El otro es conocido como “el colombiano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones del Sebin que también trabajan en la identificación y captura de los implicados en el doble homicidio del diputado del PSUV Robert Serra y su asistente María Herrera practicaron dos detenciones entre el lunes en la noche y ayer en la madrugada en allanamientos practicados en el área metropolitana.

La información obtenida de forma extraoficial indica que uno de los aprehendidos sería un oficial de Policaracas de apellido Torres, escolta del parlamentario. El otro es un hombre conocido como “el colombiano”.

Ambos están siendo sometidos a interrogatorios y se presume que después serán puestos a la orden de la División contra Homicidios del Cicpc para que esa unidad determine o descarte su implicación en el doble crimen.

Sin embargo, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, negó que hubiese detenidos en la policía científica en relación con el doble homicidio y aclaró que el enfrentamiento de ayer en Quinta Crespo tampoco tiene vinculación con el caso: “Este procedimiento en absoluto tiene que ver con las investigaciones del homicidio del diputado Robert Serra; es un caso más que el cuerpo de investigaciones estaba procesando.

Entre tanto, la Diivisión contra Homicidios prosigue la pesquisa tras la pista del grupo que perpetró el doble asesinato. Continúan las entrevistas a allegados a las víctimas.

La inspección practicada en la casa de Serra determinó que el cilindro de la cerradura de la puerta principal no fue violentado, lo que indica que desde adentro le abrieron la puerta a los dos primeros hombres que llegaron alrededor de las 9:00 pm y que vestían de blanco, a la usanza de los santeros. Luego esos individuos le facilitaron la entrada a cuatro hombres más que llegaron en un vehículo.

Sin embargo, otras versiones indican que los dos hombres aprehendidos por el Sebin entre el lunes en la noche y ayer en la madrugada habrían sido quienes entraron a la casa y sometieron a Serra para robarlo.

De acuerdo con la versión suministrada por el ministro Miguel Rodríguez Torres la mañana siguiente al crimen, los homididas actuaron en aproximadamente 15 o 20 minutos, en los cuales también se apoderaron de dinero en efectivo y de las armas de fuego que el parlamentario tenía en su vivienda, un fusil AR15 y un M19.

Una versión indica que Serra habría sido obligado a abrir una caja fuerte para entregar un monto de dinero.