• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin desalojó 25 pisos de la AN por falsa alarma de bomba

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Explosivistas inspeccionarion con ayuda de perros entrenados el edificio administrativo del Poder Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PROCEDIMIENTO No hallaron fallas eléctricas

Los 25 pisos del edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, donde funciona el área administrativa de la Asamblea Nacional y tribunales civiles, fueron desalojados ayer a partir de las 10:30 am por una falsa alarma de bomba.

Los empleados de las dependencias permanecieron en las afueras, mientras comisiones de explosivistas del Sebin recorrieron todos los pisos para revisar los tableros eléctricos con la ayuda de perros entrenados para descubrir detonantes y constataron que no había ninguna bomba. A las 2:30 pm los desalojados volvieron a sus labores.

Durante el tiempo que estuvo desalojado el edificio, la entrada se mantuvo acordonada mientras funcionarios de la GNB dirigían el tránsito para evitar el congestionamiento de vehículos.

A la llegada de los medios de comunicación, Hernán Canorea, director de prensa de la Asamblea Nacional, indicó que el desalojo obedecía a una falla eléctrica en las instalaciones que podría causar un cortocircuito.

Sobre la presencia del Sebin en el sitio, con cuatro unidades y perros entrenados para detectar explosivos, indicó que alguien que salió del edificio gritó que había una bomba y por eso llamaron a la policía política.

Empleados aseguraron que otras veces se han registrado fallas eléctricas y no han sido desalojados como ayer.