• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin asumió investigación del caso Serra

El escolta del diputado que está preso es sacado a diario de la sede policial para que indique direcciones en las que pudieran estar los otros implicados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Bolivariano de Inteligencia asumió la pesquisa relacionada con el doble crimen del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, quienes fueron asesinados con armas punzopenetrantes en la casa del parlamentario en La Pastora el 1º de octubre. 

De forma extraoficial, se informó que el Cicpc practicará algunas diligencias en torno al hecho mientras que el Sebin está encargado de continuar la averiguación para detener a otros implicados en el doble homicidio, además de ubicar los fusiles AR15 y M16 que se llevaron de la casa del diputado, así como la suma de dólares sustraídos de la caja fuerte la noche en que cometieron el crimen.

Funcionarios de la policía política también asumieron la custodia de la vivienda del parlamentario, ubicada entre las esquinas de Nazareno y San Fernando de la parroquia La Pastora, que antes estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc.

El oficial de Policaracas Edwin Torres, que era escolta del parlamentario del PSUV y tiene medida privativa de libertad junto con Carlos García, continúa preso en el Sebin.

Se conoció que Torres constantemente es sacado de la sede de la policía política para que indique sitios en los que podrían encontrarse los otros implicados en el doble crimen, así como dónde podrían hallar evidencias.

El domingo pasado Torres salió del Sebin con una comisión de funcionarios y mientras lo sacaban de la sede fue paralizada la visita de los familiares de otros presos. Este lunes lo llevaron a sitios desconocidos, dos veces.

Torres se quejó porque tiene 10 días detenido en la policía política y fue el sábado pasado cuando lo presentaron ante el Tribunal 9º de Control, fuera del plazo establecido por en el Código Orgánico Procesal Penal.

La noche del 1º de este mes, otra asistente de Serra halló su cadáver y el de Herrera, a las 9:30 pm. Dos horas antes, el parlamentario se había despedido de sus dos escoltas adscritos a Policaracas que lo acompañaron a la casa de La Pastora.

Trascendió que el diputado del PSUV tres semanas antes habría sostenido un altercado con Torres, quien habría planificado el robo de dólares y las dos armas de fuego, para el que habría contactado a cuatro individuos de nacionalidad colombiana, entre ellos alias "Caliche", para cometer el crimen.