• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Scouts exigen justicia por muerte de joven

Alessandro Tarantino fue asesinado el sábado en las inmediaciones del embalse Guataparos. Tres muchachos lograron escapar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Scouts de Venezuela rechazó el asesinato de Alessandro Tarantino, ocurrido el sábado pasado en uno de sus campamentos, y exigió al Gobierno que se haga justicia y a que se comprometan seriamente a promover el desarme de la población.

Tarantino, de 16 años de edad, fue golpeado en la cabeza y hallado muerto el 10 de febrero en las adyacencias del embalse Guataparos, al norte de la ciudad de Valencia, en Carabobo. Supuestamente el adolescente estaba de campamento con un grupo de amigos cuando fueron atacados por delincuentes. Tres de los jóvenes que estaban con Tarantino lograron escapar de los agresores.

“Los Scouts de Venezuela alzamos nuestra voz contra la violencia, y repudiamos enérgicamente este hecho irremediable, deplorable e inhumano. Sin embargo lo ocurrido, en lugar de desanimarnos y sumirnos en el miedo, nos llena de coraje, nos fortalece en la adversidad, nos compromete como agentes de cambio, nos reta a intensificar nuestro trabajo en beneficio de una niñez y juventud ávida de formación en valores, de contacto con la naturaleza, de construcción de ciudadanía desde el juego y la amistad”, señala el comunicado emitido por la organización.

Ayer en la tarde la directiva se reunió para acordar las medidas que se realizarán luego del asesinato del adolescente. En el comunicado también hacen un llamado a jóvenes y adultos para que se incorporen al trabajo voluntario que hace la organización con miras a reducir los índices de violencia en el país.

“Exigimos al Gobierno a que se comprometan y trabajen seriamente para promover el desarme, a sumar esfuerzos con scouts, comunidades, escuelas, universidades, gremios, instituciones públicas y privadas, y cada uno de los grupos sociales en Venezuela para combatir la violencia de forma contundente, tanto desde la prevención como desde la justicia y la reforma. La Asociación de Scouts de Venezuela, como miembro activo de la sociedad desde 1913, da un paso al frente y se pone a la orden para ser los primeros a los que el Gobierno llame para sumar esfuerzos que puedan impactar de manera positiva la realidad social de nuestro país y así parar el auge de la violencia en nuestra juventud”, señalaron.