• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Santos agradeció la captura del narco

Juan Carlos Peña Silva, tiene solicitud código rojo de Interpol

Juan Carlos Peña Silva, tiene solicitud código rojo de Interpol

"Yerno" fue detenido el jueves en la isla de Margarita, es el segundo hombre en importancia de la banda de narcotraficantes liderada por alias “Megateo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, agradeció a las autoridades venezolanas el arresto del narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, conocido como “Yerno”, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Peña, detenido el jueves en la isla de Margarita, es el segundo hombre en importancia de la banda de narcotraficantes liderada por alias “Megateo”, según el presidente Santos.

“Fue capturado con información de nuestra Policía y en un trabajo conjunto con la colaboración de las autoridades venezolanas, a quien quiero agradecer”, expresó Santos. Indicó que ese individuo está pedido en extradición en Estados Unidos y resaltó que era la persona clave en todo el tráfico de drogas y armas que salían por el Caribe desde algunas regiones de Colombia.

“Estábamos detrás de él hace mucho tiempo”, dijo.

La detención de Peña se supo el jueves cuando Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. El 14 de noviembre Venezuela deportó a Colombia a Daniel Barrera, alias “el Loco Barrera”, y a Jorge Milton Cifuentes Villa, conocido como “JJ”.