• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sala de monitoreo permite a Líder frustrar robos y hurtos in fraganti

El perímetro del mall también es resguardado | Foto Archivo El Nacional

El perímetro del mall también es resguardado | Foto Archivo El Nacional

La gerencia del centro comercial asegura que tiene recursos para detectar hechos delictivos y mantiene comunicación con la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La seguridad interna y del área perimetral del centro comercial Líder, ubicado en La California está a cargo de 180 vigilantes que trabajan en turnos para ofrecer resguardo a clientes y operadores comerciales las 24 horas del día.

Alan Isea, gerente general; Elio Salazar, gerente de seguridad; y Merquit García, gerente de mercadeo del centro comercial, afirman que ese mall es el que registra menor índice de seguridad de Caracas, pues además del personal de vigilancia cuentan con una sala de monitoreo equipada con 280 cámaras.

Salazar explicó que gracias a ese sistema han detectado los modus operandi más frecuentes utilizados por delincuentes en tiendas y agencias bancarias, y han frustrado robos y hurtos. Dijo que las personas que han intentado cometer delitos han sido puestas a la orden de Polisucre, GNB o Cicpc, con los que mantienen contacto a través de radio comunitaria.

Más allá de tiendas y pasillos, la vigilancia incluye los sótanos de estacionamiento.

Salazar explicó que también se les exige a los operadores comerciales que notifiquen cambios en el personal a fin de saber quiénes trabajan en el centro comercial. Desmintió que un grupo de secuestradores esté asediando a las personas que salen del mall, tal como lo afirmaron fuentes policiales hace una semana a este diario.