• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rosita fue sometida a exámenes médicos

La actriz Jimena Araya, mejor conocida como Rosita | @JimenaarayaVzla

Rosita está detenida desde hace ocho días en Maracay / @JimenaarayaVzla

Su madre, Teresa Navarro, está preocupada por el aparente deterioro que ha presentado su hija durante su permanencia en la cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Viva Podemos y viva la revolución. Señores, ¡Justicia! Agradecida con todos mis fans”, gritó la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, cuando fue trasladada ayer en la mañana a la medicatura forense de Maracay para un chequeo médico.

Se procedió a realizarle una revisión luego de rumores que surgieron de que la joven había adelgazado durante los días que ha estado detenida, y que aparentemente padecía conjuntivitis alérgica e hipertensión.

Fue traslada desde el Centro de Detención Cuartelito, en el sector San Carlos de Maracay, escoltada por funcionarios policiales para que les practicaran los exámenes médicos. Se desconoce los resultados del chequeo.

Araya vestía un jean, una blusa y zapatos rojos. Tenía una gorra de color vinotinto del partido Podemos, llevaba el cabello suelto y salió escoltada por dos funcionarias de la policía regional. Sus familiares y amigos la visitan a diario en Cuartelito y le llevan comida.

Su madre, Teresa Navarro, está preocupada por el aparente deterioro que presenta su hija.

Ayer, “Rosita” cumplió ocho días en retención, a pesar que el Tribunal II de Control del estado Aragua dictó una medida sustitutiva de libertad y luego que tres fiadores pagaron una fianza equivalente a 90 unidades tributarias cada uno.

La defensa ha presentado una lista de doce fiadores, los cuales aparentemente han sido rechazados por el juez Oswaldo Flores, porque presuntamente no cumplen con todos los recaudos.

Ayer hubo un despacho en este tribunal y sus abogados estimaban que firmarán la boleta de libertad luego que presentaron otros fiadores.
La mujer está presuntamente vinculada con la fuga de Héctor Guerrero, alias “el Niño Guerrero”, el 30 de agosto, del Centro Penitenciario Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón.

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a “Rosita” el lunes pasado en el sector Flor Amarillo, en Maracay, estado Aragua.