• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rosita sigue detenida en el Cuartelito de Maracay

Jimena Araya

La actriz tenía previsto ofrecer una rueda de prensa luego de salir en libertad, informó en Twitter / Henry Delgado

Los abogados pedirán la apelación sobre las medidas dictadas. El pago de la fianza no se habría podido realizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Jimena Romina Araya continúa en el Centro de Detención Cuartelito, en el sector San Carlos de Maracay, estado Aragua, y espera que el Tribunal 2° de Control de la entidad, a cargo del juez Oswaldo Flores, otorgue la orden de libertad luego del pago de 90 unidades tributarias que debía cancelar cada uno de los tres fiadores, solicitado por este juzgado, que el martes pasado le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad.

A través de fuentes vinculadas al Palacio de Justicia, se conoció que la actriz pasará otra noche detenida porque el tribunal que lleva la causa no dio despacho ayer y el pago de la fianza no se habría podido realizar.

Araya esperaba estar en su casa hoy, pero no fue así. En la mañana, la mujer escribió en su cuenta en Twitter que ofrecería una rueda de prensa después de salir de la cárcel. La información fue confirmada más tarde por la abogada defensora de la actriz, Isabel Figueredo.

Araya fue presentada el martes ante el juzgado de Aragua por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, ocurrida el 30 de agosto en el Centro Penitenciario de la entidad, conocido como Tocorón.

El tribunal también acordó medidas cautelares con la presentación cada 15 días ante la instancia judicial y la prohibición de salida del estado Aragua.

Figueredo dijo que en las próximas horas solicitaría la apelación sobre las medidas que le dictaron a la actriz que, a pesar que era una medida cautelar, “aspirábamos libertad plena porque no hay suficientes elementos de convicción que establecieran algún tipo de vinculación por los hechos que se le imputan”, dijo.

De acuerdo con la abogada, apelarán además la prohibición de salida del estado Aragua porque Araya debe continuar con sus labores, entre ellas con su papel en la organización política Podemos.

La mujer fue imputada por los delitos de fuga de detenido y en grado de cooperadora y encubrimiento.