• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rosita podrá salir de Aragua y trabajar en televisión

“Ya falta menos para demostrar mi inocencia”, declaró la actriz, a la salida del Palacio de Justicia de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal  2º de Control del estado Aragua levantó este jueves la medida que impedía a la actriz Jimena Araya, conocida como Rosita, salir de la entidad. Araya tiene una investigación abierta por estar presuntamente vinculada con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, alias Niño Guerrero, hecho ocurrido en el 2012.

A la salida de la audiencia especial celebrada en el Palacio de Justicia de Maracay, sus abogados informaron que, luego de 16 meses, la actriz podrá desplazarse con total normalidad por todo el territorio nacional y puede retomar sus actividades laborales en televisión. El 28 de enero la Fiscalía deberá presentar las pruebas sobre el caso o este será desechado definitivamente.

El abogado Federico Botini anunció que en la audiencia se logró extender de 15 a 60 días la presentación de su defendida ante los tribunales de Aragua. Desde que a la actriz le fue otorgada la libertad bajo medidas cautelares, tenía que solicitar permiso para salir del estado.

La actriz expresó estar feliz porque levantaron las medidas, que a su juicio, eran desproporcionadas. “Ya falta menos para demostrar mi inocencia”, declaró.