• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"Rosita" podría entregarse en las próximas horas

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo

Los abogados de la actriz aseguraron que su defendida teme que la dejen presa / Archivo

Los abogados de la actriz dijeron que le han recomendado que se ponga a derecho antes del proceso electoral del domingo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El temor de Rosita es que la dejen presa”. Esas fueron las palabras del abogado Paul Milanés, uno de los representantes legales de Jimena Araya.

Agregó que la actriz teme presentarse ante las autoridades que emitieron una orden de aprehensión en su contra, por su presunta participación en la fuga de Héctor Guerrero Flores, mejor conocido como “el niño Guerrero”, porque cree que la mandarán al Internado Nacional de Orientación Femenina.

Los dos abogados de Araya señalaron que le han recomendado ponerse a derecho antes del domingo, pero la respuesta de la actriz es que tiene temor de que el Ministerio Público le impute otros delitos como asociación para delinquir y legitimación de capitales, además del de colaboración con la fuga del pran de Tocorón.

“Como abogado mi recomendación es que se entregue y antes de las elecciones, porque después quién sabe qué puede pasar. Cuando ella habló hace días pidió ayuda la presidente Hugo Chávez, por eso le puede jugar una mala pasada porque puede ser interpretado como que ella está a favor de él y no es así; ella sólo lo hizo como una venezolana que está siendo acusada injustamente”, expresó el abogado Mijares.

En relación con la medida de congelamiento de las cuentas bancarias de Jimena Araya, el abogado dijo que les resulta ilógico que se tomen esas decisiones. “Ella tenía entre 50.000 y 100.000 bolívares. Ese monto lo tiene cualquier persona en una cuenta bancaria. Ella es una artista y por cada show cobraba hasta 10.000 bolívares. Además, el dinero estaba en las cuentas de su mamá, que es una mujer trabajadora, que vende perfumes y estaban reuniendo para comprar un apartamento porque vivían alquiladas. No entendemos por qué lo hicieron”, dijo Mijares.

El defensor de “Rosita” también señaló que aunque la actriz se entregue ante las autoridades de Aragua, solicitarán que se radique el caso en Caracas.
 
Como una reina

Extraoficialmente se supo que la modelo y animadora Karla Osuna está en el área especial del INOF, en Los Teques, donde por lo general llevan a las reclusas con más poder económico.

El resto de la población penal que está por casos de narcotráfico han manifestado a la directiva su molestia y piden que Osuna sea colocada en una celda común pues aseguran que ella es una presa más y que no merece privilegios.

Ratifican detención

El Ministerio Público detuvo a Gabriela Alexandra Fernández Ocando, Miss Zulia 2008, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir establecidos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La modelo fue aprehendida el lunes 1° en Barinas por presunta vinculación en el caso del terrorista colombiano Daniel Barrera, alias “el loco Barrera”. Al momento de la detención conducía una camioneta de su propiedad, junto con su hijo y su madre.

La orden fue emanada por el Tribunal 45 de Control del área metropolitana de Caracas, según cita una nota de prensa del Ministerio Público. La imputación estuvo a cargo de Nelly Sánchez, fiscal 54 nacional.

El texto agrega que se fijó como centro de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, de El Helicoide, en el Distrito Capital. Por el caso también están detenidos el colombiano Mauricio Bello y la venezolana Sarah Penso.