• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rosita habría participado en un show en Tocorón el día de la fuga

En 2011 la actriz formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos organizó con presentaciones en varios estados del país / Henry Delgado

En 2011 la actriz formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos organizó con presentaciones en varios estados del país / Henry Delgado

Ayer fue recapturado un lucero de “el Niño Guerrero”, en Maracay, junto con su novia. Ambos fueron llevados al Cicpc en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser una mujer atractiva y tener un cuerpo exuberante puede ser un buen negocio no sólo para resaltar en la pantalla chica, sino también en el mundo criminal.

Si bien es cierto que los grupos delictivos de Venezuela han adoptado prácticas de naciones vecinas, las noticias que vinculan a la modelo Karla Osuna con el tráfico de 201 kilos de cocaína y a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, con la fuga del líder principal de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, hacen suponer que estas prácticas ya migraron al país.

Una versión extraoficial indica que “Rosita” visitó ese día el penal para realizar un show y distraer a los custodios y guardias nacionales.

Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguraron que la actriz frecuentaba el centro de reclusión para visitar “al Niño Guerrero”, inclusive en días que no eran de visita.

“Rosita era miembro de la banda de ‘el Niño Guerrero’ antes de ser famosa, por eso lo visitaba tanto. En Maracay, y por medio de ella, seleccionaban a víctimas de secuestro para entrar a robar en las casas cuando era contratada para dar masajes a domicilio. Ella daba las indicaciones de si valía o no la pena realizar un plagio”, indicó un funcionario del MSP consultado.

La actriz habría estado involucrada en el negocio sexual en Tocorón, la PGV y Tocuyito, junto con el fugitivo “el Niño Guerrero”, informó la fuente consultada.

En el expediente del caso sólo se hace referencia de la esposa del guardia nacional que le vendió un carro a un militar que recibió 80.000 bolívares por permitir que el recluso se escapara por la garita 4 del retén, a finales del mes de agosto, dijo una fuente vinculada con las investigaciones que se adelantan en relación con las evasiones del Centro Penitenciario de Aragua. Sin embargo, los custodios y funcionarios de la GN se percataron de las evasiones del pran y otros reclusos el 2 de septiembre.

Ayer en la mañana cuerpos de seguridad del estado Aragua recapturaron a Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, uno de los reclusos de confianza del principal líder de la cárcel de Tocorón, conocido como “el Niño Guerrero”. Una vez que los funcionarios detuvieron al fugitivo junto con su novia, lo llevaron a la sede del Cicpc en Caracas.