• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rosita continúa detenida en Maracay

 La actriz continúa presa en el Centro de Detención Cuartelito

La actriz continúa presa en el Centro de Detención Cuartelito

El Tribunal 2° de Control rechazó a uno de los tres fiadores que cancelarán fianza para que Jimena Araya salga en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, aún no ha recobrado la libertad a pesar de que el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad el martes 30 de octubre.

La actriz continuaba compartiendo ayer celda con tres mujeres más en el Centro de Detención Cuartelito en el sector San Carlos, en Maracay.

Gerson Pérez, vicepresidente del partido Podemos para todo el territorio nacional, informó que el juzgado rechazó a uno de los tres fiadores que presentaron los recaudos para cancelar la fianza que impuso el tribunal.

Se pudo conocer que intentaron comunicarse telefónicamente con uno de los avaladores y como no contestó la llamada fue motivo para rechazarlo.

Pérez declaró que por detalles ínfimos lo objetaron porque la llamada para solicitar la referencia la hicieron a las 12:30 pm, hora en que la mayoría de los venezolanos se encuentra almorzando.

Informó que debido a esta situación decidieron incorporar a 15 fiadores con distintas características y profesiones con los documentos correspondientes, con la finalidad de que sean evaluados por el tribunal hasta que logren la libertad de Araya.

Dijo que hay un elemento de forma que busca retardar el proceso y que la actriz pase el fin de semana bajo prisión. “Hay una obsesión de ver a una mujer venezolana tras las rejas”, expresó Pérez. Se conoció que al parecer hoy no habrá despacho en el tribunal.

El vicepresidente de Podemos indicó que en caso de no recibir respuesta hoy sobre los 15 fiadores que presentaron, elevará un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura en el que presentará un posible caso de retardo en el proceso contra “Rosita”.

“La revisión no es sólo por el caso de Jimena, sino por los derechos humanos de cada venezolano que se encuentra privado de libertad”, señaló.

El juzgado planteó el pago de 90 unidades tributarias que debía cancelar cada uno de los tres fiadores solicitados.

Antes del cierre de esta edición los abogados se encontraban en el Palacio de Justicia, en Maracay, a la espera de la decisión del juez de librar la orden de libertad para Jimena Araya debido a que hoy el tribunal no despachará.