• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rojas: Cicpc Táchira desmanteló 37 bandas delictivas en octubre

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

El jefe de la delegación estadal del cuerpo policial señaló que 276 personas resultaron detenidas por estar incursas en diferentes delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En diferentes procedimientos y allanamientos practicados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Táchira en octubre fueron desmanteladas 37 bandas delictivas.

La cifra la dio a conocer el jefe de la delegación estadal del cuerpo policial, Marcos Rojas, quien añadió que 276 personas resultaron detenidas por estar incursas en diferentes delitos, de las cuales nueve están involucradas con homicidios.

Resaltó además que en puntos de control en varios sectores fueron retenidos 292 vehículos, entre solicitados y por alteraciones en los seriales de identificación.

"Hemos incautado 17 armas de fuego y 448 municiones gracias a los allanamientos realizados", apuntó.

Con respecto a droga incautada, detalló que los funcionarios lograron decomisar 1,6 kilos durante el mes.

Rojas resaltó que en las últimas 48 horas los efectivos policiales lograron recuperar tres armas de fuego, tipo escopeta, de fabricación casera, en el sector Santa Rita, municipio Junín; desarticularon la banda Los Troncheros, dedicada al microtráfico de droga, que operaba en el municipio García de Hevia, y detuvieron a un ciudadano de 18 años de edad, solicitado por el delito de homicidio.