• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres denunció supuesto plan de magnicidio

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Cortesía VTV

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Cortesía VTV

El ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz se refirió a la captura de dos bandas paramilitares, desmanteladas en Portuguesa y Táchira, que podrían estar involucradas en una presunta operación para atentar contra la vida del presidente Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció detalles de las dos bandas paramilitares capturadas recientemente en Táchira y Portuguesa y que, según informó, podrían estar vinculadas con un presunto plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

"Un grupo se captura en Coloncito, estado Táchira. Son seis personas integrantes de grupos paramilitares. La banda se denomina Los Rastrojos. Se les decomisó armas, municiones y dinero", informó el ministro, quien agregó que la otra banda, integrada por tres personas, fue capturada en Guanare, estado Portuguesa.

Rodríguez Torres, quien indicó que estos nueve detenidos son de nacionalidad colombiana, denunció que ambos grupos podrían estar involucrados en un supuesto plan de magnicidio.

En este sentido, se refirió a un tipo de fusiles de asalto que "se utilizan para operaciones que estas personas (los colombianos) conocen muy bien, como lo son el sicariato y el magnicidio".

Venezuela encabeza el Mercosur

Por otro lado, el ministro ratificó la aprobación del sistema de Mercosur para detectar delitos organizados, entre los cuales destaca la trata de personas, con la finalidad de mejorar las gestiones en materia de seguridad.

"Tener un nivel de coordinación internacional integrado como es el Mercosur es muy importante, dado que muchas modalidades del delito son modalidades que han migrado de otros países a nuestro territorio. Conocemos que hay otros delitos transnacionales, como la trata de personas, el narcotráfico y el robo de vehículos", detalló.