• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres: Sin duda alguna tenemos problemas con la inseguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que en el país "no hay impunidad para nadie”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este domingo que “la inseguridad es inalcanzable y permanente, la delincuencia no descansa. Sin duda alguna tenemos problemas con la inseguridad, eso nunca lo hemos negado, pero lo estamos asumiendo con toda la fuerza del Estado”, señaló.

El ministro también mostró una lámina con datos estadísticos sobre la reducción del delito en el país. “En la parroquia Miguel Peña en el estado Carabobo, hemos logrado una reducción del delito de 34,1% desde que se desplegó el Plan patria Segura, de igualmente, en la parroquia Antímano se redujo 50%. El delito de secuestro 51,7% y homicidio 17%”.

“Estamos realizando operaciones sobre las bandas, al menos Hay de 8 a 10 bandas que tienen mucho armamento y son temerarios a la hora de enfrentar a los cuerpos de seguridad”, dijo el ministro en relación con las llamadas de secuestro.

Destacó que "no hay impunidad para nadie”.

Rodríguez Torres, en una entrevista en Televen agregó que el sistema de monitoreo va a tener más de 30 mil cámaras en todo el país para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Tendremos un sistema de comunicación con el transporte público y de reconocimiento biométrico, es decir, si hay un antisocial que está solicitado y aparece su fotografía en la base de datos, y una cámara lo ve, procederemos a capturarlo”.