• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres: Polichacao violó protocolos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Miguel Rodríguez Torres aseguró que los agentes de Polichacao violaron todos los protocolos al disparar | AVN

El ministro de Relaciones Interiores aseguró que el hombre que trasladaban fue detenido en flagrancia. No nombró al segundo aprehendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, acusó a funcionarios de la Policía de Chacao de la muerte de Karelis Chacón Benítez, de 25 años de edad, detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el jueves en la tarde en la autopista del Este.

Rodríguez Torres aseguró que los agentes de Polichacao actuaron desproporcionadamente y que violaron todos los protocolos al disparar, mientras el Sebin trasladaba a un detenido de Los Palos Grandes.

Aseguró que este organismo capturó en flagrancia a un ciudadano. El detenido, según Rodríguez, perturbaba el orden público en Chacao; sin embargo, no habló del segundo detenido en el mismo procedimiento.

“Los agentes del Sebin sacaron al ciudadano apresado del área y cuando lo trasladaban a prisión por una autopista llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective”, dijo.

Aseguró que la actuación de los funcionarios es acorde con la “complicidad e inacción” que ha caracterizado al cuerpo de seguridad en estos últimos días durante las protestas.

La versión de la policía municipal desde el jueves ha sido que los funcionarios respondieron a una denuncia de secuestro, pues los agentes del Sebin estaban vestidos de civil y en carros no oficiales. Aseguran que los funcionarios dieron la voz de alto y el conductor trató de evadirlos, por lo que inició la persecución.