• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres acusa a Polichacao de matar a agente del Sebin

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

"Eso se llama homicidio", remarcó el titular de la cartera de Interior y Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acusó hoy a la Policía de Chacao de provocar la muerte de una agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según el titular de Interior los agentes de Polichacao actuaron "desproporcionadamente violando todos los protocolos" al disparar el jueves en una autopista y matar a una agente del Sebin cuando conducía a prisión a una persona.

"Eso se llama homicidio", remarcó el ministro en declaraciones a la emisora interestatal TeleSur.

Rodríguez explicó que el Sebin, tras analizar vídeos y fotografías, capturó "in fraganti" a un ciudadano "peligroso que perturbaba el orden público" en el municipio Chacao, cuando también actuó Polichacao.

Los agentes del Sebin, relató Rodríguez, "sacaron al ciudadano detenido del área y (cuando lo trasladaban a prisión por una autopista) llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective", subrayó Rodríguez.

La policía municipal ha dicho que sus agentes creyeron que hacían frente a un presunto secuestro y no cayeron en cuenta que el vehículo con la aparente víctima era del Sebin.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, explicó que por ello sus agentes fueron puestos de inmediato a órdenes de la justicia.

La actuación de Polichacao en el asunto, insistió el ministro, "contrasta con la complicidad e inacción que la caracteriza".