• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres: Existe la voluntad para esclarecer hallazgo de droga en avión de Air France

Añadió que se presume y es "casi evidente" la complicidad de trabajadores de la aerolínea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recalcó que este domingo tres efectivos de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta complicidad en el cargamento de droga transportado en un avión de Air France desde Maiquetía hasta París.

Destacó que el Gobierno "tiene toda la voluntad y firmeza" para esclarecer el caso del decomiso de 1.382 kilogramos de cocaína.

Añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio instrucciones desde China, donde realiza su primera visita oficial, para aclarar la situación y "aplicar el máximo peso de la ley a los responsables".

El ministro ratificó, en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, la detención este domingo por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de un primer teniente y un sargento del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de un sargento de la GNB perteneciente al Destacamento 53.

"Son las primeras detenciones de una investigación que se inició apenas se recibió la información desde Francia de este alijo que viajó en el contenedor de maletas", señaló.

Añadió que se presume y es "casi evidente" la complicidad de trabajadores de la aerolínea, y agregó que investigan los sistemas de cámaras, interrogan a las personas que laboran en el área de maletas y garantizó que en las próximas horas seguirán anunciando detenciones y medidas para esclarecer el caso.