• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rodríguez Torres: Debemos recuperar el Cicpc

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

"Debemos tener una política que norme la actuación policial en todo el territorio nacional", dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela debe existir una política que rija la actuación policial en todo el territorio, expresó este martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Debemos tener una política que norme la actuación policial en todo el territorio nacional. Una política que sea transversal, aun y cuando es evidente que la seguridad debe ser descentralizada", expresó durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó el proceso de homologación que viene implementando el Gobierno Nacional en este sector.

"Hoy el presidente Nicolás Maduro aprobó la homologación salarial de los policías del país. Todos se regirán por los cánones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que es la que maneja los mayores salarios", señaló desde la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), ubicado en La California, Caracas.

Destacó que con la decisión, 6.600 policías municipales y estatales estarán, a partir del primero de enero de 2014, recibiendo su nuevo salario.

Además, expresó que el Mandatario Nacional aprobó un bono de 4.000 bolívares que será cancelado en la primera quincena de diciembre.

Explicó el ministro que la homologación también comprende la formación y capacitación de los funcionarios policiales en materia de seguridad ciudadana y la adaptación al nuevo modelo policial.

Por otra parte, destacó que entre los compromisos que asume el ministerio que dirige, está la remoralización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Debemos recuperar el CICPC, es uno de los cuerpos de seguridad más avanzados. Quizá por mala praxis de algunos funcionarios la gestión se ha visto empañada. Estamos abocados a recuperarla en lo tecnológico, en lo científico, en lo moral, en lo ético", expresó.