• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robos obligaron a adelantar vacaciones en la UCV

Los ladrones de la USB fueron atrapados y entregados a Polibaruta | Foto: Cortesía Alfredo Graffe

Los ladrones de la USB fueron atrapados y entregados a Polibaruta | Foto: Cortesía Alfredo Graffe

La soledad por el asueto se sumó al déficit de vigilancia y dejó a los jóvenes desamparados frente al hampa en la última semana de clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer durante la mañana hubo más de 10 robos en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela; uno de ellos terminó con un estudiante herido al recibir un cachazo que le propinó uno de los delincuentes. Las clases vespertinas fueron suspendidas y las actividades generales se reanudarán luego del 5 de enero.

“La universidad no estaba 100% funcionando porque ya algunas facultades estaban de vacaciones y a eso se le sumó el déficit de vigilancia. Esta semana no vimos los puntos de control que suelen desplegarse en la campus”, detalló Hilda Rubí González, secretaria de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de Medicina.

Entre 45 y 60 estudiantes y 3 profesores fueron asaltados el miércoles mientras recibían clases en la Escuela de Química. Cuatro delincuentes les quitaron tablets, teléfonos y computadoras personales. El mismo día, un grupo de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social también sufrió un robo en las puertas de la escuela.

Como resultado de la oleada de inseguridad, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cerró sus puertas el jueves, al igual que Comunicación Social.
 
En Sartenejas. La Universidad Simón Bolívar también fue víctima de la delincuencia en la última semana de clases. El ataque vino de adentro.
Alfredo Graffe, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, relató que un joven menor de edad, que cursaba el primer semestre de pregrado en esa casa de estudios, participó junto con otro hombre en el intento de robo a una estudiante en uno de los restaurantes. “Con la ayuda de alguno y personal de seguridad de la universidad, los individuos fueron atrapados y entregados a la Policía de Baruta”, indicó.

La Dirección de Seguridad Integral tomará medidas de prevención durante el período navideño: solo habrá una puerta de acceso al campus, recomiendan asegurar puertas y ventanas de las oficinas, y los carros que permanezcan estacionados por mucho tiempo dentro de las instalaciones serán remolcados con apoyo de la Policía de Baruta.
 
La Cifra
10 robos en una mañana ocasionaron que la Facultad de Medicina de la UCV decidiera cesar actividades antes de tiempo.